El sindicato de educación CSI-F denuncia que en el CEIP Anselmo Pardo hay una tutora de 5º de Primaria que lleva 11 días de baja y aún no ha sido sustituida. "Como hemos relatado en numerosas ocasiones, hace meses que existe un acuerdo que consistía en cubrir la baja a paratir del cuarto día. Tenemos constancia que este acuerdo lo han cumplido en varias ocasiones, pero también es verdad que en otras muchas no ha sido así", indica el sindicato.
"Se sabe que la tutora no se va a incorporar. Nos preguntamos quién va a seguir evaluando y quién va a poner las notas. Incluso nos consta que los padres de los alumnos de esta clase están recogiendo firmas para que esa baja se cubra ya. A estas alturas del curso, los compañeros no deberían tener que estar sustituyendo a todas horas por el trastorno que esto ocasiona en la clase porque cada 45 minutos entra un maestro diferente", se lamenta.
El sindicato dice no entender por qué hay meses "críticos como diciembre o junio en los que no se sustituye". "¿Supone mucho trabajo o mucho despilfarro hacer una contratación para dos semanas? Queremos pensar que no. En cualquier caso, nos parece una falta de respeto hacia el colectivo docente", se pregunta.
A CSIF le resulta irrelevante que queden dos semanas para que finalice el curso. "Lo importante es que las bajas se cubran respetando el acuerdo de los cuatro días y que los compañeros no dejen de atender a un grupo de apoyo para sustituir en otra clase. Por estos motivos, desde CSI-F, exigimos que esta baja se cubra ya. Los docentes tienen derecho a enfermar, y los alumnos a que no les falte en clase un tutor", reseña.
![]()



