El sindicato entrega productos infantiles y anuncia nuevas colaboraciones con la organización benéfica
Esta semana se ha celebrado en Melilla la iniciativa “Un café solidario”, organizada por el sindicato CSIF con el objetivo de contribuir a la Gran Recogida de Alimentos que el Banco de Alimentos de Melilla llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre.
El encuentro, que tuvo lugar en el local sindical de la calle Méndez Núñez, reunió a decenas de delegados, afiliados y simpatizantes que realizaron donaciones, principalmente de productos para bebés. Como agradecimiento, CSIF ofreció una merienda preparada por Elena López, delegada de Administración Local, y las delegadas de Educación Sonia Heredia y María José Marín, en un ambiente cercano y solidario.
El presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, destacó el éxito de la iniciativa y aseguró que “sin duda la volveremos a repetir en próximos años”. Agradeció en nombre del sindicato la colaboración de todas las personas que han aportado alimentos y productos infantiles, recordando que “en estos días en los que muchos trabajadores apenas llegan a fin de mes y un gran número de niños se encuentran en el umbral de la pobreza, nuestro sindicato no sólo debe luchar por unas condiciones laborales dignas, sino también ejercer una responsabilidad social con quienes más lo necesitan”.
El acto contó con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes, y de su voluntaria más veterana, Mercedes Benítez, conocida cariñosamente como Merche Melilla, quienes compartieron impresiones con los asistentes y agradecieron profundamente la implicación del sindicato.
Además, CSIF ha anunciado que aportará voluntarios durante los días de la campaña de recogida en los supermercados de la ciudad. Tras el acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de octubre —una iniciativa pionera que servirá de modelo para otras provincias—, el sindicato prevé nuevas acciones conjuntas con el Banco de Alimentos para reforzar su labor solidaria.
![]()



