CSIF, CCOO y USTM se muestran a favor del nuevo pliego de condiciones laborales para el sector de la limpieza

Camiones que se dedican a la limpieza en Melilla

Los sindicatos aseguran que Araceli Navarro «ya no ostenta el cargo, pese a que se autodenomina presidenta del comité de empresa de VALORIZA Servicios medioambientales”

Los sindicatos CSIF, CCOO y USTM salen al paso a las declaraciones realizadas por Araceli Navarro, representante del sector de la limpieza de UGT Melilla, para aclararle diferentes cuestiones, referentes a que el nuevo pliego de condiciones ‘no recoge mejoras significativas de las condiciones laborales de los trabajadores’. Además, se muestran sorprendidos por esta afirmación, “cuando durante todos estos años, el sindicato UGT y su representante nunca han denunciado esta situación de precariedad laboral”.

CSIF, CCOO y USTM aseguran que Araceli Navarro ya no ostenta dicho cargo, pese a que “se autodenomina presidenta del comité de empresa de VALORIZA Servicios medioambientales”. De igual modo, afirma que esta persona falta a la verdad, “aunque el hecho de que siga atribuyéndoselo nos hace sospechar de intereses más afines a su propio sindicato o la empresa que al interés general de todas las trabajadoras y trabajadores”.

También lamentan las condiciones de los trabajadores de VALORIZA, que “llevan décadas encadenando contratos basura y temporales, con sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional recogido en la reforma laboral”, contrataciones incluso de un día a la semana, etcétera. Sin embargo, “esta señora nunca ha reivindicado una mejora general de estas condiciones laborales, limitándose a confabular con la empresa para conseguir mejoras puntuales para algunos de sus afiliados”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas