En un comunicado, el sindicato CSIF de Educación agradece a la Ciudad Autónoma que haya atendido la reivindicación de que el uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de los centros escolares sea gratuita. Recuerda el sindicato que el 13 de febrero salieron en prensa para informar que a los colegios «les iban a cobrar por utilizar las instalaciones deportivas y que concretamente al Anselmo Pardo se le solicitaban 70 euros por la utilización de dos horas» del estadio «Fernando Pernías».
CSI-F manifestó su desacuerdo con que «se cobre a los centros educativos ningún tipo de recargo por la utilización de las instalaciones deportivas y en prensa expresamos nuestra repulsa y salimos en defensa de los intereses de la comunidad educativa». Añadían que los centros «no tienen partidas económicas destinadas a dichos fines y teniendo en cuenta que el presupuesto de la Conserjería de Educación alcanza la friolera de 22 millones y medio de euros, nos parecía una falta de consideración pasarle la factura a cualquier centro educativo público».
Pero en el último pleno de la Ciudad Autónoma, «se ha aprobado una bonificación para que los centros educativos no tengan que pagar por el uso de las instalaciones deportivas». El sindicato CSI-F valora «como muy acertada la postura adoptada por la Ciudad y damos las gracias ya que esta medida incidirá positivamente en la calidad de la educación melillense».