Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF advierte de la inquietud existente entre los profesores que han sido vacunados

Después de que en algunos países europeos saltasen las alarmas por la existencia de lotes “defectuosos” de la vacuna de AstraZeneca, el sindicato de enseñanza de CSIF ha subrayado la preocupación existente entre profesores de la ciudad de Melilla que han sido vacunados con estas dosis porque en algunos casos han causado grandes dolencias e incluso coágulos. CSIF reclama al MEC y a Salud Pública un seguimiento de los casos. CSIF ha mostrado su inquietud este viernes después de que les hayan comunicado que a profesores de Melilla les han vacunado con el lote de AstraZeneca retirado e investigado en otros países por supuestos episodios trombóticos, afirmando que llega a causar incluso coágulos en algunas personas. El sindicato ha pedido a la Dirección Provincial y a Salud Pública que se haga un seguimiento a los docentes, todos ellos menores de 55 años, que han recibido la dosis y que les indiquen las precauciones que deben tener.

En la ciudad, hasta el momento, han sido vacunados más de 1.000 profesores, pero se desconoce cuántos de ellos han recibido la supuestamente "defectuosa".

Del mismo modo, afirman que hay una gran preocupación entre los mismos docentes a quienes se les ha administrado la dosis por los efectos que puedan tener.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€