CSIF celebró el pago del 50 por ciento de la paga extra. Así, advierten de que continuarán reclamando la devolución del 7 por ciento “que se nos está descontado de la nómina todos los meses desde el año 2010, por cierto, otra medida que impuso el gobierno socialista de Zapatero”. CSI-F celebró la devolución del 50 por ciento de la paga extra extraída en diciembre de 2012 a los funcionarios, que se sustrajo para “salvar a España de una situación difícil”, dado que señalan “estábamos al borde del rescate y lo más fácil fue tocar la paga de los funcionarios en la época menos oportuna del año”.
En un comunicado, relatan que “después de mucha lucha sindical y denuncias en diferentes medios de comunicación se ha hecho justicia y se nos ha abonado lo que nunca deberían habernos arrebatado”.
El sindicato recuerda que esta medida “fue impuesta por el gobierno del PP y a pesar de que, en principio, parece que estamos en paz, esto no es así”. CSIF advierte de que continuarán reclamando la devolución del 7 por ciento “que se nos está descontado de la nómina todos los meses desde el año 2010, por cierto, otra medida que impuso el gobierno socialista de Zapatero”.
De este modo, aseguran que continuarán reivindicando “la pérdida de derechos laborales que hemos perdido desde la crisis”, dado que “no podemos olvidar, que a día de hoy, muchos funcionarios siguen perdiendo dinero porque parece, que no tienen derecho a enfermar”. Una cuestión que consideran “injusto y lamentable”.
Por último,el sindicato se pone a disposición de los docentes que hayan tenido algún problema con el pago de la extra de diciembre de 2012.