Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F pide salidas de emergencias en el Mercado Central que no sean “ratoneras”

Sitio al que se sale desde la salida de emergencias de la EOI

CSI-F ha solicitado que “por seguridad” de los futuros alumnos y docentes de los tres centros que albergará el complejo educativo del antiguo Mercado Central se adopten “los mecanismos necesarios para acelerar el proceso de finalización de la obra y se aseguren de que las salidas de emergencias para que no sean una ‘ratonera’”. Y es que según ha mostrado el sindicato mediante diversas fotografías dos de los centros tienen salidas de emergencia que dan, una a un “muro de piedra” y otro a un “pasillo estrecho”. CSI-F denunció a través de diversas imágenes la situación en la que se encuentran las salidas de emergencias de los tres centros que se instalarán en el futuro complejo educativo construido en la zona del antiguo Mercado Central.

En concreto, en un comunicado, señala que las dos salidas de emergencias del edificio que albergarán los tres centros "están soldadas por fuera por temor a robos". Esto provocaría, que "en caso de una emergencia, desde el interior sería imposible abrir estas puertas ya que no están operativas".

Por otro lado, la salida de emergencias de la Escuela Oficial de Idiomas "además de parecer un vertedero por la cantidad de basura que hay, da a un muro de piedra y no hay escaleras para poder salir", agregó.

Además, apuntan que la otra salida de emergencias de la Escuela de Adultos "da a un pasillo estrecho en el que la limpieza también brilla por su ausencia y da a un precipicio".
"Si no te cortas, coges el tétano… siempre está la opción de saltar y ver qué pasa", ironizó el sindicato. Por todo ello, CSI-F se pregunta tras detectar esta situación "cómo pensaban poner a funcionar las clases de este edificio".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€