Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F lo tiene claro: “tolerancia cero contra el acoso escolar”

El sindicato de educación Csi-f de Melilla lamenta que tengan que ocurrir tragedias como el suicido del pequeño Diego para que se abra el debate y la alarma social sobre las situaciones de violencia en los centros educativos. "Es indignante que el observatorio estatal de la convivencia escolar no se haya reunido en los últimos 4 años, indica. Piensan que el acoso escolar se ha incrementado por tres razones. Primero, por el aumento de la ratio que provoca "una atención menos individualizada y esto da lugar a que muchos casos de acoso escolar no se detecten". Es decir, "en muchas ocasiones el acosado no dice nada ni en casa ni en el centro educativo. Si el número de alumnos por clase no fuera tan elevado, probablemente se detectarían más casos".

En segundo lugar, por el aumento del horario lectivo, que "ha provocado una inevitable menor atención en los alumnos y mayor carga de trabajo en temas administrativos". Y tercero, también han jugado un papel predominante "la falta de personal de apoyo y refuerzo, las bajas que tardan en cubrirse 15 días como mínimo".

Como sindicato se comprometen a facilitar formación e información sobre el acoso escolar. "Pediremos más formación en nuevas tecnologías para poder enfrentarnos mejor al cyberbullying.

Además en el próximo convenio de cursos de Csi-f con el MECD propondremos que algún curso trate sobre el Acoso escolar". Añaden que sería recomendable que los planes de convivencia de los centros educativos se revisen y se haga hincapié fundamentalmente en este apartado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€