Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F, en contra de una situación educativa “tercermundista”

La situación de la ratio en los centros educativos de Melilla “es insostenible desde hace varios años”, afirma el sindicato CSI-F. “Estamos hablando de cifras tales como 35 alumnos en aulas de infantil de 4 años (Ceip Anselmo Pardo), la ratio del resto de centros de Infantil rondan los 32 alumnos. En Primaria, todos los centros de Melilla están a más de 30 alumnos”.
Que en Educación Infantil empiecen con una ratio de 32 alumnos “nos lleva a la alarmante situación de que cuando lleguen al instituto las aulas estén masificadas”. De hecho dicen que hay hasta 40 alumnos en 3º de ESO del IES Juan Antonio Fernández y 38 en 4º de ESO del IES Rusadir. Todos los primeros de ESO del IES Miguel Fernández tienen 36 alumnos, esto es extensible al resto de institutos de la ciudad, denuncian. “El hecho de tener las ratios tan elevadas complica estrepitosamente la labor docente. Encabezamos la lista del fracaso escolar de España. En una ciudad de estas características no podemos permitirnos una educación tercermundista".

CSI-F recuerda que lleva años pidiendo la construcción de 3 centros de primaria y 2 de secundaria como solución para reducir la ratio y el fracaso escolar. Tras reuniones con el actual director provincial, “en estos 4 años sólo hemos recibido promesas y gestos de buenas intenciones, pero no queremos palmaditas en la espalda, ni buenas intenciones: Queremos hechos”.

Afirma el sindicato que la situación “es tan desesperante en esta ciudad que no podemos permitir ningún retraso más, ninguna excusa. Independientemente de la inestabilidad política, todos tienen derecho a una educación de calidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€