Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F denuncia que "discriminación digital" en el CEIP León Solá

El sindicato de educación CSI-F denuncia las dificultades que padecen dos aulas de infantil del CEIP León Solá y que afecta a las pizarras digitales, dado que carecen de conexión a internet, lo que "dificulta la labor docente", señala. Explica el sindicato que en diciembre de 2015 se instalaron las pizarras digitales en todas las aulas de infantil del León Solá. "Algo normal, bueno y necesario. Desde el sindicato siempre hemos animado a usar las nuevas tecnologías como recurso y herramienta para el aprendizaje. Incluso hemos sacado cursos gratuitos pagados por CSI-F… y por este motivo nos indigna la actual situación", indican.

Señalan que hay dos pizarras digitales que no disponen de conexión a internet porque falta el cable. "Después de notificar esta incidencia, a día de hoy, nadie ha solucionado el problema. Parece ser que se desentienden los dos responsables más directos: el MECD y la empresa que ha realizado la instalación", indican. Esto supone "un agravio comparativo" para estas dos compañeras con respecto a las demás clases. La pizarra digital "es un recurso importantísimo y muy útil" y sin ir más lejos, "el otro día, nos comentaron que estaban trabajando los animales y les habría venido muy bien poder disponer de imágenes para poder visualizarlas en la pizarra digital ya que tiene la ventaja de ahorrar papel, es más llamativo y capta mejor la atención del alumnado, etc", indica el sindicato.

Por este motivo, desde CSI-F "exigimos que este problema se solucione cuanto antes. Los niños no tienen culpa de que una instalación no se haya completado o realizado correctamente. Pensamos que no deberían existir discriminaciones ni desventajas entre clases de la misma etapa".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€