Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sergio Ramírez niega estar militando en un partido, ni haber realizado comentarios “clasistas”

CSI-F aclara que las críticas a Méndez fueron por no visitar centros de “difícil desempeño”

El portavoz del área de Educación de CSI-F, Sergio Ramírez, quiso responder a las críticas vertidas por el miembro del Comité Ejecutivo del PP y consejero de Educación, Antonio Miranda, ante otros comentarios realizados por Ramírez a la visita del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. De esta manera, aclaró que con la asistencia a un centro de "élite", se refirió a que no ha visitado "centros de difícil desempeño", toda vez que rechaza haber hecho comentarios "clasistas". El representante de CSI-F Educación, Sergio Ramírez, afirmó en referencia a las declaraciones realizadas por el miembro del Comité Ejecutivo Regional y consejero de Educación Antonio Miranda, que "un educador debe leer bien las cosas". Y es que fue este domingo cuando Ramírez criticó que en visita del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, fuera únicamente al instituto Huerta Salama que es la "élite de Melilla" en relación a que no visitó otros centros de "difícil desempeño" para los docentes.

De esta manera, aseguró "no tener nada personal" contra Miranda ni con ningún político, y recuerda que el consejero "fue mi primer director y compañero". Ramírez defiende ser "un humilde sindicalista que intento hacer mi trabajo bien".

El representante sindical preguntó irónicamente "si es verdad o no" que el ministro de Educación en su visita "no se reuniera con los sindicatos, no haya convocado la mesa de negociación de Ceuta y Melilla después de cuatro meses y no ha ido a centros de difícil desempeño con ratios de infantil de 32 y 33 niños".

Asimismo, Ramírez niega que esté militando en ningún partido político, a la vez que rechazó las críticas sobre los comentarios "clasistas" que asegura no haber hecho nunca. "Mi único afán es mejorar las condiciones laborales de mis compañeros que son tercermundistas", aseveró Ramírez, a la vez que agradeció la labor a los docentes por "mantener a flote la educación en Melilla". Así, aseguro que si desde el Ministerio de Educación "se arreglaran los problemas, no tendríamos que salir en prensa".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€