Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs pedirá el cese de Moreno si la anulación del contrato a Kiko Rivera cuesta dinero

Presupuesto de la actuación de Kiko Rivera, facilitado por Cs

Ciudadanos Melilla (Cs) pedirá el cese de la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, si la cancelación de la actuación anunciada del disyóquey Kiko Rivera llega a costar dinero público por una posible reclamación de la empresa con la que se hizo el contrato. En rueda de prensa, el diputado de Cs en la Asamblea de Melilla, Luis Escobar, informó ayer de que a su grupo le consta que la empresa podría haber presentado ya una reclamación por este “escándalo”, en el que la formación naranja ha puesto en duda la actuación administrativa de la Viceconsejería de Juventud y Mujer. Según Escobar, los motivos de la cancelación de la actuación de Rivera “se asientan en bases poco sólidas” porque “al empresario no se le explica bien lo que se le va a pedir, sino a posteriori”.
Se refirió, en concreto, a un “certificado de exclusividad” que la Viceconsejería de Juventud y Mujer pidió a la empresa Huracán Producciones, junto con un presupuesto detallado de la actuación de Rivera, sin concretar a qué se refería en el caso del primer documento.
Sin embargo, en la propuesta de cancelación de la actuación, la Viceconsejería no menciona ese certificado de exclusividad, sino que apunta a que la empresa “no ha acreditado fehacientemente que tenga en exclusiva los derechos de autor” del artista para actuar en Melilla”, algo que Cs dijo no entender al tratarse de un artista “que pone discos de otras personas”.
Por todo ello, Cs presentó una batería de preguntas escritas a la Comisión de Educación y Cultura, al considerar que la actuación administrativa de la Viceconsejería de Juventud y Mujer “no acredita una solvencia técnica suficiente”.

Más de 11.000 euros
Además, insistió en su opinión desfavorable sobre la contratación de Kiko Rivera para actuar en la Color Run Festival, ya que el presupuesto aportado por la empresa superaba los 11.000 euros, “y no 5.000, como dijo Moreno”. Eso suponía más de una cuarta parte de los 40.000 euros que Juventud había destinado a la organización del evento.
“El dinero público quizá se esté gastando alegremente y gestionando de manera negligente”, aseveró el diputado de Cs.

“Incita a beber alcohol”
También mostró las reticencias de Cs hacia la contratación de Kiko Rivera por el hecho de que algunas de las canciones del artista “incitan al consumo de alcohol” y “denigran y empequeñecen la figura de la mujer”, con letras como “Ahora que estoy en sano juicio no te recuerdo, pero me romo un par de tragos y de ti me acuerdo”. Escobar recordó que la Color Run Festival era una actividad destinada al ocio alternativo y saludable de los jóvenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€