Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s insta a Delegación que exija a Air Nostrum que garantice el servicio aéreo con la “calidad necesaria”

El líder de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro

El líder de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, denunció ayer el “deterioro” de las compañías aéreas de la ciudad instando a Delegación del Gobierno a que exija a Air Nostrum que garantice el servicio con la “calidad necesaria”. El partido cree que es un asunto de “necesidad básica” por la particular situación geográfica y la dependencia de las conexiones con la Península y por cuestiones de enfermedad, trabajo, o simplemente el derecho fundamental de la libre circulación por el territorio nacional.

Cancelaciones y retrasos
De Castro apuntó que desde hace unos meses el servicio aéreo “se ha ido deteriorando de una forma alarmante” y son más de mil melillenses los que han padecido un servicio “que ha empeorado día a día”.

Además, señaló que se viaja “con la continua preocupación e incertidumbre sobre si el vuelo saldrá, si llegaremos a una conexión que tengamos o nos quedemos en tierra porque el comandante ha decidido que por cuestiones del viento o de peso no pueden viajar pasajeros aún teniendo los billetes comprados”.

El líder de C’s resaltó que Air Nostrum ha externalizado los servicios que presta con Melilla a dos empresas y “es cuando se han empezado a producir las cancelaciones y los retrasos más frecuentes”.

De Castro apuntó que “no se trata de un hecho puntual, se está repitiendo continuamente a lo largo del verano con retrasos constantes y con cancelaciones frecuentes” recordando que también se hizo eco de ello el Sindicato de Pilotos y Líneas Aéreas (SEPLA).

Además detalló el servicio en estos meses: “en julio solo hubo una cancelación, en agosto 24 cancelaciones: 14 por avería afectando a 280 pasajeros, en septiembre 14 cancelaciones: 4 de ellas por avería afectando a 112 pasajeros, en octubre 9 cancelaciones: 8 por avería y en abril 3 días por inclemencias meteorológicas dejaron 37 vuelos cancelados y 2.400 pasajeros afectados.

Ciudadanos cree que se necesita una solución “urgente” tanto por parte de la Delegación del Gobierno como del Gobierno local porque “tienen la obligación de defender y garantizar unos mínimos de calidad para los melillenses”.
“Ambas relaciones tienen relación con la compañía, el Gobierno paga el 75% del precio del billete y algunos dirán que son compañías privadas pero tienen una obligación que cumplir”, expresó.

En este asunto, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó en su Twitter que “Air Nostrum es una compañía privada pero debe mejorar sus servicios con Melilla”.

De Castro recordó que la Delegación y el Gobierno “tienen capacidades para influir en estas aerolíneas y tienen medios para presionar como ya hicieron en verano para que hubiera más billetes.

Ciudadanos para paliar esta situación en Melilla buscaría inversión, acuerdos con Marruecos para cambiar la categoría del aeropuerto para que pudieran operar otras compañías con otros aviones para conseguir vuelos “más rápidos y seguros y más empresas para repercutir directamente en el precio del billete”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€