Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs dice que han sacado del colegio a los escolarizados sin tarjeta sanitaria y Delegación lo niega

Escobar informó de que esta orden fue transmitida a los directores de los colegios y calculó que podría afectar a la mitad de los niños que fueron escolarizados
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) denunció ayer que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha ordenado sacar de las aulas a los alumnos escolarizados de forma extraordinaria que no poseen tarjeta sanitaria, un extremo que ha sido desmentido por la Delegación del Gobierno en Melilla. En rueda de prensa, el diputado de Cs en la Asamblea Luis Escobar informó de que esta orden fue transmitida a los directores de los centros educativos, que no ha sido comunicada públicamente, y calculó que podría afectar a la mitad de los niños que fueron escolarizados en este procedimiento extraordinario, dado que afecta a todos los colegios.
Escobar cree que la razón por la que se ha dado esta orden es porque si alguno de los niños tiene algún accidente en el colegio y carece de tarjeta sanitaria, y los padres tampoco son españoles, la factura podría llegar a los centros educativos, un “problema legal” del que “la Dirección Provincial se ha dado cuenta y ha ordenado que esos niños vayan fuera”.
“La noticia nos ha sorprendido tanto que estamos esperando a que el director provincial, Juan Ángel Berbel, salga inmediatamente a dar más detalles. Esto confirma que estábamos en lo cierto cuando denunciamos la falta de planificación y el exceso de improvisación del Ministerio en la escolarización”, destacó Escobar.
A su juicio, esto constituye la segunda rectificación de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en un mes, después de aclarar en septiembre que los hijos de trabajadores transfronterizos no iban a ser finalmente escolarizados.
“Si la escolarización se hizo con nocturnidad, la rectificación es un poco con alevosía”, opinó Escobar, que repartió las críticas entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma, “que aprovechó el revuelo para enfrentar a la sociedad mintiendo y hacer demagogia”.

Desmentido de la Delegación
La Delegación del Gobierno en Melilla negó la versión de Cs al informar en declaraciones a este Diario de que hay un caso de una niña que se ha demostrado que sus padres viven en la provincia de Nador, y por lo tanto no le corresponde la escolarización en la ciudad, y se está estudiando otro caso.
Según la Delegación del Gobierno, no hay más casos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€