Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs cree que la rebaja del IRPF tendrá en Melilla “un impacto especialmente positivo”

Ciudadanos Melilla (Cs) cree que la rebaja del IRPF que ha acordado esta formación política con el PP para dar su apoyo al techo de gasto tendrá “un impacto especialmente positivo” en la ciudad autónoma, donde la mayor parte de los sueldos no superan los 14.000 euros. En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, recordó que en la ciudad existe “una profunda dependencia del sector servicios”, donde los sueldos no suelen superar esa barrera de los 14.000 euros que se ha establecido para la exención de presentar la Declaración de la Renta. De Castro destacó también el efecto positivo que tendrá esta medida sobre las familias que tienen personas dependientes a su cargo, que podrán obtener un descuento medio de 1.200 euros anuales, lo que para Cs es “incluso mejor que las ayudas a la dependencia”, que tardaban mucho y “no habrá que dejar de trabajar para tener apoyo”.
Recordó que esta rebaja fiscal se añade al complemento salarial de 430 euros que anunció el mes pasado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y que es fruto de otro acuerdo entre PP y Cs para que los jóvenes que estudian y trabajan al mismo tiempo “salgan de la precariedad y disfruten de un sueldo digno”.
Asimismo, anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha los cheques de formación, “otra medida de Cs” que “ha forzado al Gobierno a que garantice que el dinero de la formación de los parados se pueda emplear en lo que necesita el parado y no en un fondo de reptiles para financiar la patronal y los sindicatos”.

“Esto es hacer política”
“En Cs no hacemos amnistías fiscales que benefician a unos pocos como ha hecho el PP. Nosotros trabajamos para los que tienen menos y ayudar a los que tienen dificultades bajando impuestos y bonificando sueldos”, dejó claro De Castro.
En este sentido, señaló que “negociar supone cumplir los acuerdos y no convertir los acuerdos en papel mojado a cambio de un puesto político y un sueldo”.
Además, puso en valor la postura de Cs proponiendo medidas, algo que también ocurre en Melilla, en cuya Asamblea ha presentado 13 mociones desde el inicio de la legislatura, de las cuales apenas un par de ellas han prosperado mientras el resto “están en un cajón” del Gobierno.
Subrayó que “hacer política es esto, no es insultar a la oposición, no es vender o sacar el miedo al moro, intoxicar o desinformar a los ciudadanos con injurias o banalizando propuestas”, ni tampoco “tirar fuegos artificiales porque en Melilla hay en junio 283 parados menos”.
En este punto, Cs afirma que “no se va a quedar en la anécdota del paro local”, que mantiene unos niveles superiores a los de inicios de año en 575 personas, e insistió en que trabaja para limitar el gasto, apoyar al autónomo, rebajar impuestos, bonificaciones fiscales y garantizar la creación de empleo digno.
El líder de Cs en Melilla atribuyó también a su partido la oferta pública de empleo de más de 20.000 plazas que fuer aprobada ayer por el Consejo de Ministros, después de diez años sin que se generara empleo público neto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€