Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s asegura que ejerce su labor de oposición sin “pretensiones de sillones ni cargos”

Ciudadanos (C's) Melilla aseguró ayer que no "entrará" más en el asunto del Instituto de las Culturas hasta que la Fiscalía no se pronuncie sobre el caso. La formación naranja señala "su silencio" a partir de ahora y pide al resto de partidos "que hagan lo mismo hasta que se obtenga una respuesta oficial". "Mientras tanto, seguiremos ejerciendo nuestra labor de oposición responsable, que no lo duden, sin pretensiones de sillones ni cargos en el Gobierno. Los principios son inamovibles: trabajo, seriedad y tolerancia cero a la corrupción", sostuvo C's.

La formación pide que los dirigentes del Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) "garanticen el buen hacer" de la Fiscalía y "no intenten desprestigiar" la labor del poder judicial "con mensajes de bajo nivel". C's aseguró que trabaja para "garantizar" la transparencia y la "legalidad" de los procedimientos "sin importar el partido o el apellido de cada uno". "Del mismo modo que PP y PPL piden respeto y confianza en la Justicia, C's pide que el asunto siga su curso sin presiones ni afán exhibicionista", afirmó.

La formación defiende que presentó una denuncia al Ministerio Fiscal porque dice que está "en pleno derecho de hacerlo" al entender que existían "sobrados indicios" para ello. "Pero ni criminalizamos la labor política como apuntó recientemente Daniel Conesa, ni hacemos uso de nuestro derecho de manera "torticera" como apuntó el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, ni insultamos a nadie", aseveró. La formación naranja reiteró que si la resolución de la Fiscalía es favorable a C's, pedirá la dimisión de Paz Velázquez y "responsabilidades" al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€