Rocío Norzagaray
Durante los meses de verano, es muy común el golpe de calor en las personas y, aunque no dejemos de intentar mantener el hogar fresco y en las vacaciones busquemos lugares de costa en los que disfrutar de la playa y el buen tiempo, el calor se puede volver en nuestra contra y hacernos vivir terribles experiencias.
Los efectos que puede llegar a provocar el calor intenso son desconocidos por la mayoría. Las olas de calor llegan a ser causas de muerte si no se controlan de manera adecuada.
También debemos mirar a nuestro alrededor y comprobar el bienestar de los demás, ofrecer ayuda si vemos que pueden estar sufriendo un ataque de calor extremo y acudir a asistencia médica en caso de ser necesario. Los síntomas más frecuentes son los vómitos, la piel seca, la confusión y desorientación que pueden desembocar en ira y pérdida de conocimiento.Para lidiar con esas olas de calor, es preciso mantenerse hidratado en todo momento, ya sea con baños en la playa, lagos o ríos para poder refrescarse. No es conveniente el consumo de bebidas alcohólicas o el café.
Es importante el conocimiento del riesgo de la subida de la temperatura debido a que, en ocasiones, es más peligroso el calor que los propios desastres naturales como las inundaciones. Estas últimas son incontrolables mientras que el golpe de calor se puede evitar con medidas fáciles y de bajo costo.
Hay que tener en cuenta los factores de riesgo como la edad o problemas de salud, además del entorno laboral.
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…