Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Críticas a la decisión del Colegio Reyes Católicos por deshacer a los grupos de clases mientras se privilegia a familiares de directivos

colegio reyes católicos

Por padres afectados

 

Pues ya parece ser una práctica habitual del nuevo equipo directivo del colegio público Reyes Católicos deshacer los grupos de clases, mezclar al alumnado del mismo nivel y hacer nuevos grupos a cada inicio de curso. Con ello, alumnas y alumnos se encuentran con la desagradable sorpresa de que inician las clases sin sus compañeros con los que llevaban años compartiendo pupitre.

No dudamos de los beneficios de esta práctica ya que parece ser que fomenta la interacción del alumnado, aumenta la capacidad de socialización y académicamente ayuda equilibrar los niveles de las clases. Pero, ¿por qué este equipo toma esta decisión sin consensuarla con el Claustro de Profesores ni con el Consejo Escolar? Sistemáticamente esta decisión es tomada sin la opinión de tutores ni de madres ni de padres, que nos hemos enterado cuando esta decisión estaba ya tomada.

El resto de colegios respetan los grupos formados desde infantil, práctica que también tiene sus beneficios, entre ellos, crear amistades que perduran años y conocer en profundidad las necesidades de sus compañeros.

En las reuniones de inicio del curso pasado, la directora del centro se sorprendía ante los padres que comentaban que sus hijos e hijas estaban pasando esos días con problemas como insomnio, a lo que respondió que ella en el recreo no los veía traumatizados. Sabemos que los niños tienen gran capacidad de adaptación y crearán en breve nuevos lazos.

Sabemos que esta práctica es legal y tiene el beneplácito de la inspección educativa y, tristemente, también sabemos que es una decisión inamovible por el talante que en estos años ha venido mostrando la directiva del colegio en la que madres y padres no tenemos ni voz ni voto.

Por último, nos preguntamos cómo es posible que siendo una práctica tan beneficiosa para el alumnado, la clase de familiares de directivos del colegio jamás ha sido mezclada, mientras las otras clases de su mismo nivel, sí. ¿No sería preferible predicar con el ejemplo?

Para muchos, el colegio público Reyes Católicos fue nuestra primera opción, pero sabiendo que en cualquier curso pueden separar a nuestros hijos de sus compañeros, empezamos a pensar que no fue la mejor decisión que tomamos, pensamiento que desaparece al ver la calidad docente del profesorado que, como los padres, se han visto tan sorprendidos como nosotros por este “decretazo”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€