Treviño replica las manifestaciones de Marín aludiendo a “vídeos con chinches y cucarachas de los barcos que había con el PP”
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha criticado que “el PP, que nos dejó los barcos más viejos del mercado, critica el nuevo contrato marítimo que ni conoce”.
Treviño ha puesto en valor que el Consejo de Ministros haya autorizado por casi 80 millones de euros para el nuevo contrato marítimo, “una cifra histórica que nunca se había conocido anteriormente”, al tiempo que ha reconocido que las críticas vertidas por el popular Miguel Marín “no hay por dónde cogerlas”.
“Habría que preguntarle al PP si no se acuerdan de los barcos que nos dejaron, porque los melillenses sí nos acordamos”, ha dejado claro y ha apostillado que “tampoco entendemos que, sin haberse leído los pliegos, haya criticado un contrato marítimo que ni conoce”.
La socialista le ha pedido a Marín “un poquito de sentido de Estado, porque si al menos no conocen esto, lo mínimo que podría hacer es callarse y tener la prudencia de primero saber los contenidos para luego salir”.
Además, la diputada del PSOE en la Asamblea de Melilla le ha recordado a Marín que “todavía andan por redes sociales los vídeos donde salían los camarotes con cucarachas y chinches de los barcos que nos trajo el PP”. Ha reprochado al PP que, dijeran que era imposible incluir la línea de Motril en el contrato de navegación o que el Gobierno de Rajoy solo exigiera en sus pliegos que el 50% de los camarotes tuvieran baño. “Nos trajeron los barcos más viejos del mercado y trataron a los melillenses como ciudadanos de segunda”, ha censurado.
“El PP que nos anunció el mejor contrato marítimo de la historia y nos condenó al contrato de 0 euros, que tuvimos que padecer la ciudadanía”, ha rememorado. Y, a pesar de todo ello, “tienen la osadía de salir a criticar un contrato marítimo que aún ni conocen”, ha recalcado. “Si tienen un mínimo de decencia que mejor se callen y tengan prudencia, antes, de estudiar este nuevo contrato marítimo”, les ha pedido.
“Lo que sí sabemos es que hemos traído mejores precios y más bajos que los que había con el Partido Popular y mejores barcos, los más modernos que hay ahora mismo en el mercado, que es lo mínimo que los melillenses nos merecemos”, ha recalcado.
Unos barcos, ha apuntado la socialista, con una amplia cartera de servicios, con menor impacto medioambiental, con camarotes para mascotas, que tienen wifi para los pasajeros…
Fernández Treviño ha explicado, a su vez, que el contrato marítimo se va a licitar en dos lotes, algo que había sido la principal petición del Partido Popular, y que establece como mínimo seis rotaciones semanales en la línea Málaga-Melilla y tres como mínimo en la línea de Almería y Motril, pudiendo ser ampliadas en periodos vacacionales o de alta demanda.