El consejero de Deportes, Antonio Miranda, recibió ayer lunes a un grupo de melillenses, entre los que figuran varios empresarios de la Ciudad, ya que el objetivo de este colectivo es ayudar al equipo a salir de la situación en la que actualmente se encuentra. De igual modo, el ex futbolista Totó se entrevistó por la tarde con el presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, aunque el que fuera capitán del plantel unionista informó que ambas partes han quedado en volver a verse el próximo día 8 de enero. En la reunión con el responsable deportivo de la Ciudad Autónoma estuvieron presentes Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó’, Carlos Reguero, Francisco Benítez Jr. y Marcelo Maldonado, quienes expusieron su intención de ayudar al club, aunque como ya avanzó Totó, ex futbolista del Melilla, la pasada semana «dependerá de las personas que actualmente manejan el club y que ahora mismo no somos nosotros».
Entrevista con Sánchez
De igual modo, Totó se entrevistó por la tarde con el presidente de la U.D. Melilla, Cristóbal Sánchez, aunque el que fuera capitán del plantel unionista informó que ambas partes han quedado en volver a verse el próximo día 8 de enero.
De cualquier modo, indicó que existe muy buena predisposición entre la U.D. Melilla y el grupo de melillense, «pero se ha optado por reflexionar sobre la situación e intentar aportar soluciones en el mes de enero, de una forma u otra», concluyó.
Totó no quiso ahondar más en la reunión que se prolongó por espacio de una hora, pero MELILLA HOY ha podido saber que se barajan dos opciones, bien que el grupo de melillense entre a formar parte del club o que las elecciones a la presidencia de la U.D. Melilla se adelanten antes de final de temporada.
En otro orden de aspectos, el presidente de la U.D. Melilla analizó ayer la situación del club en el programa deportivo de Onda Cero. La primera pregunta que se le formuló fue el comunicado de la plantilla, denunciado su pésima situación económica. Cristóbal Sánchez aseguró que en absoluto «me ha parecido una traición la forma de actuar de los jugadores y los técnicos, pero también es cierto que se ha podía haber hecho antes del 5-0 de Jáen o hablar conmigo». Sin embargo, destacó que el club «no está tan mal como el año pasado y hay un buen perfil en el tema del cobro».
En este sentido, informó que los técnicos de la Ciudad Autónoma de Melilla «están colaborando y el asunto podría llevarse hoy martes a Intervención para poder cobrar los 200.000 euros de la Copa del Rey». De igual modo, afirmó que el tema económico «tiene mejor pinta y la intención es pagar, como dijimos el pasado verano, las nóminas de los jugadores mensualmente».
Durante su comparecencia en ‘El Penalti’ de Onda Cero analizó también la posibilidad de realizar algún refuerzo en el mercado de invierno. «Estoy tranquilo con la situación, pero ya veremos qué ocurre la próxima semana», aunque reconoció que no se descarta la posible marchar de algún futbolista de la actual plantilla.
Por último, se le preguntó por el posible fichaje de David Sánchez por el Cádiz C.F. «El jugador ha recibido una propuesta del Cádiz y está valorando la posibilidad, pero ante todo tengo que decir que el jugador es todo un señor», concluyó el presidente de la U.D. Melilla.