La U.D. Melilla sigue en una situación muy complicada en lo deportivo, tras su empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ante el Betis B, pero Cristóbal Sánchez, presidente del club, se mostró convencido ayer lunes, en su intervención en el programa deportivo de Cope Melilla, que el equipo se salvará del descenso. Además, informó también sobre la situación económica de la entidad unionista y señaló que «sólo se debe 1 millón de euros, en concepto de aplazado de la Agencia Tributaria».
Cristóbal Sánchez pasó por Tiempo de Juego de Cope de Melilla para analizar la actualidad de la U.D. Melilla, junto al jefe de deportes de dicha emisora, Venancio Mateo, y los contertulios Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó, José Luis García, Felipe Fuertes y Mustafa Abdeselam, ‘Chota’.
Cristóbal Sánchez aseguró que lo deportivo «está complicado, pero creo que vamos a salir adelante». Además, reconoció que en la planificación deportiva «igual hemos fallado en firmar a jugadores que hemos traído, entre ellos Plata».
Por otro lado, también habló sobre la rescisión de contrato del jugador David Sánchez, fichado por el Cádiz en el mercado invernal, y del entrenador Fernando Currás. «El primero nos dijo que se quería marchar al Cádiz, pero no se fue de rositas, pese a que el Cádiz no quería saber nada, aunque se abonó su cláusula. Con su baja hemos podido fichar a cuatro peloteros y creo que hemos hecho un buen negocio, pero yo no quería que se fuera. Y con Fernando Currás siempre es más fácil echar a un técnico que a varios jugadores”.
A continuación, entró a valorar el capítulo económico, aunque se mostró bastante tranquilo en este sentido. «Hay un estudio de viabilidad a cinco años, pero la temporada la vamos a terminar sin ningún tipo de problemas, pues ahora mismo lo que se le adeuda a los jugadores son los meses de enero y febrero, mientras que el 1.000.000 de euros de deudas corresponde a un aplazado con Hacienda. Hemos cumplido con el pago de 200.000 euros», aseguró en la tertulia deportiva de Cope Melilla.
«También hemos abonado 100.000 euros de la Seguridad Social, con la que estamos al corriente a fecha de 31 de diciembre. No debemos nada a Hacienda. Me gustaría que en lo deportivo estuviésemos como en económico, que sabemos lo que debemos», significó Cristóbal Sánchez, quien añadió que desde que se hizo cargo del club hace cuatro años se ha hecho frente a una deuda de 500.000 euros en estos cuatro años. «Quiero acabar mi mandato como nunca se ha terminado, pagando todo, y no hacer frente a deudas con la subvención de la próxima temporada», explicó el presidente de la U.D. Melilla.
En otro orden de aspectos, Cristóbal Sánchez y Chota polemizaron cuando el presidente dijo que al exfutbolista de la U.D. Melilla se le ofreció 24.000 euros por renovar, mientras que el delantero le respondió que esa información es falsa. «David Torices, gerente del club, me ofreció 15.000 euros, más 3.000 de variables, aunque dicha cantidad se quedaría en 12.000 euros con el IRPF», aseguró Chota.
Por otro, el presidente de la entidad azulina indicó que la contratación del gerente «no ha sido ninguna ninguna imposición y creo que hemos acertado en incorporar a David Torices», a lo que Chota le comentó que «sí, pero en arruinar al club».
Por último, avanzó que se convocarán elecciones a la presidencia una vez concluya la temporada deportiva en el mes de mayo.