‘Cristo vence’, cartel de Semana Santa de este año de la Cofradía del Nazareno

Rocío Delgado es la autora del cartel de Semana Santa 2022 de la Cofradía del Nazareno y María Santísima de los Dolores

La fotografía es obra de Rocío Delgado y en ella se muestra a Nuestro Padre Jesús durante la sentencia de Poncio Pilatos

La Real Cofradía y Hermandad Francisca de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores presentó ayer en la Iglesia del Sagrado Corazón su cartel de Semana Santa para este año que muestra la imagen de Jesús ante Pilatos, conocido por ‘la Sentencia’, tomada desde una perspectiva «muy particular».

La autora del cartel es Rocío Delgado, quien, «jugando con el desenfoque», se ha centrado en la imagen «capturando la dulce expresión» de la cara de Jesús que, a pesar de lo que le está pasando, muestra una «gran serenidad en su bendito rostro».

En el cartel se observa también en un primer plano las manos que van atadas y, a pesar de eso, (Nuestro Padre Jesús) «nos va dando su bendición en el pecho el escapulario trinitario, símbolo de liberación». «Dos tulipas desenfocadas pretender iluminar al más grande, pero es Él quien lo ilumina todo con una elegancia inigualable va sereno a oír su injusta sentencia», afirmó.

El cartel lo realizó el lunes santo de la pasada semana santa. Una semana de pasión «diferente pero esperanzadora» en palabras de Delgado debido a que por la situación excepcional provocada por la pandemia del covid-19 no se pudieron realizar las procesiones por las calles de la ciudad.

La presentación del cartel corrió a cargo de Javier Yáñez Madruga y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretó para la ocasión las marchas de procesión ‘5 llagas’, de Antonio Velasco Rodríguez; ‘La esperanza de María’, de Alejandro Blanco, y la Marcha Real.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas