TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Cristina Muñoz bate el récord de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 Cristina

El pasado sábado se disputó, en la Galería de Tiro Mosqueteros, el Campeonato Autonómico de A.C, la primera prueba y la más importante del calendario melillense, que cambió fecha en esta edición, ya que habitualmente se celebraba el puente de la Constitución, pasando ahora a ser la primera prueba del año a nivel nacional, pues el Campeonato de España se disputará en Madrid del 13 al 15 de febrero, por lo optó por estar en consonancia con el calendario internacional de la ISSF. La primera competición del calendario melillense se cerró con unos logros deportivos muy interesantes, sobre todo por la gran actuación de la tiradora de pistola Cristina Muñoz, que logró igualar el récord de Melilla, que lo ostenta su compañera Verónica Palomo. Una tirada extraordinaria, con un control total para lograr 384 puntos, con series de 96, 96, 96 y 96, en una tirada increíble, pues muy pocas veces se ven series así, que esta es para enmarcarla. Pero este récord no es fruto de la casualidad, ya que Cristina Muñoz y el Equipo de Competición de la Federación Melillense están realizando un muy buen trabajo junto al entrenador Víctor Muñoz, en un nuevo plan de entrenamiento en el que se incluyen dos días, de 06'00 a 08'00 horas, y el plan está dando muy buenos resultados.

Muñoz entró en la final olímpica como primera, terminando tercera porque realizó un tiro muy malo, de 7’7. Las finales olímpicas que se celebran en nuestra ciudad son mixtas y de Junior y Absolutos, siendo la gran vencedora la joven tiradora de pistola Virginia Rico, que se clasificó primera en la categoría Junior, con 365 puntos, y series de 90, 90, 91 y 94, logrando en la final 197’3 puntos, quedando segundo Rubén Acebal, con 174,1 puntos. Las finales estuvieron muy amenas, pues ya se puede animar y hacer comentarios por parte del director de la final, e incluso escuchar música. En definitiva, se puede hacer todo el ruido que se quiera, por lo que las competiciones son ahora todo un espectáculo.

Cabe destacar también las cinco mejoras de marcas. Además, muy buenas todas ellas, cuatro en pistola y una en carabina, dos de ellas a cargo de los hermanos Martínez Carrasco. Jesús milita en la categoría Juvenil, mientras que Álvaro lo hace como Infantil, quedando primero y segundo, respectivamente; Jesús, con 553 puntos y series de 90, 92, 91, 94, 92 y 94, mientras que Álvaro hizo unas series de 93-86-93-93-91-90, para un total de 546 puntos. Las otras mejoras de marca corrieron a cargo de Iván Lluch, con 473 puntos; Marta Sarabia, con 347; y Adrián García, en carabina, con 556'6 puntos, haciendo gala de una increíble proyección, demostrando que, en muy poco tiempo, se ha colocado entre los mejores. Adrián García es un joven muy serio y disciplinado, por lo que la Territorial vaticina que dará grandes días al tiro olímpico melillense.

Por otra parte, en la final de carabina se mantuvo la tensión hasta el último tiro. Fue una competición muy emocionante, porque Lydia Muñoz, en la categoría Dama, peleó por la medalla de oro, pero al final el triunfo fue para Santiago Laiseca, la joven promesa Cadete, con dos títulos nacionales y récord de España el pasado año. Laiseca logró 195 puntos, segunda fue Lydia Muñoz, con 192'4, mientras que en la tercera posición finalizó Arantxa Díaz, con 173'5 puntos. Cabe reseñar que Lydia Muñoz iba por delante de Santiago Laiseca, por 176'1 a 175'4, pero en los dos últimos tiros la joven promesa lo bordó, con un 9'6 y un 10'0, pudiéndole la presión a Muñoz, que realizó dos tiros muy malos, con 7'7 y 8'6 puntos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€