El mandatario cree que las declaraciones de ayer de Andrés García Tébar a este diario fueron “desacertadas, de una persona poco seria”. Cristóbal Sánchez acusó al que fuera técnico de la UD Melilla de confeccionar dos equipos durante la temporada, “uno en verano, y otro en invierno”, y presumió de haber conseguido que un equipo con un 75% de jugadores melillenses se haya clasificado para la Copa del Rey. El dirigente melillense quiso dejar claro que su club, con la máxima humildad posible, ha confeccionado un único equipo consistente para jugar la temporada en 2ª División B, y se preguntó también si durante los años de Tébar “no hubo comisiones de por medio, porque hubo un portero (Limones) que trajo él y del que tuve que pagar la comisión deportiva, cuando unas horas antes se me dijo que al final no vendría al equipo. Un jugador, de hecho, llegó a decirme que la UD Melilla estaba interesada en su incorporación, pero que a Tébar no le gustaba su representante ”.
Respondiendo a la demanda de Tébar de que la UD Melilla debe aspirar a los ‘play-off’ de ascenso a 2ª División A, Sánchez afirmó que “si el equipo necesita estar en los ‘play-off’, pondremos todo de nuestra parte por que así sea, luchando contra la deuda que arrastra el club y de la que, quizás, Tébar haya tenido mucha culpa”. El mandatario manifestó que al ex-técnico “se le hizo mucho caso mientras su gestión era ruinosa, ya que primero se fichaba a un equipo y, posteriormente, si las cosas no salían bien, acabábamos fichando a jugadores con unas fichas altísimas y un coste enorme”.
El presidente de la entidad se preguntó si el preparador manchego “habría sido capaz de clasificar a un equipo con el 75% de jugadores melillenses para la Copa del Rey, algo que sí ha conseguido este equipo bajo la dirección de Fernando Currás”, al que Sánchez defendió como “una persona honrada donde las haya”.
Por último, el mandatario melillense contestó al manchego afirmando que “para hacer esas declaraciones, podría haberse quedado en su casa, porque allí seguramente estará mejor que aquí”. Sánchez constató que gracias al trabajo de la actual junta directiva, Tébar salió de la ciudad “cobrando hasta el último euro que le correspondía”, y afirmó sentirse “muy orgulloso de que un equipo con tantos jugadores foráneos vaya a jugar una competición como la Copa del Rey. Él no lo habría conseguido”.
“Necesitamos saber qué va a pasar con el nuevo gobierno”
El presidente de la UD Melilla manifestó la necesidad de “estabilidad para la ciudad, que pasa por la formación de un gobierno firme”. Sánchez fue más lejos al afirmar que tanto la UD Melilla como el deporte melillense en general “no puede esperar un mes más para saber lo que tiene que hacer. Ahora mismo, vista la situación, voy a analizar todo y no voy a comprometerme en ningún aspecto, porque no sé qué podemos encontrarnos a corto plazo”. El mandatario pidió hablar lo antes posible con el próximo Consejero de Deportes para que le dé el visto bueno de llevar a cabo el próximo proyecto unionista en base al presupuesto con el que cuenta la entidad: “Lo que no podemos es esperar a julio, y tanto Fernando Currás como yo insistimos en la reunión de ayer en que si la situación persiste, tendremos muchos problemas”.
Por último, Sánchez declaró que si finalmente se lleva a cabo la impugnación, “la UD Melilla no podrá salir adelante. Currás y yo queremos crear un equipo para estar arriba, el que quiere la afición. No podemos pararnos ahora, necesito saber qué va a pasar”.