Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Creo que pasará como el año pasado, que incluso faltaron borregos de la Península”

A pocos días para la celebración de la Pascua Grande musulmana, empiezan a llegar a Melilla los primeros corderos peninsulares. El empresario Mohamed Al-lal recibió este viernes la primera tanda con 400 borregos. Pretende traer a la ciudad entre 2.000 y 2.500, según la demanda. Pese a la polémica, cree que ocurrirá como el año pasado: «Hubo muchas quejas, pero al final no sólo se vendieron todos, sino que faltaron corderos, aunque fuesen peninsulares». Asimismo, Al-lal insiste en que los precios de los corderos marroquíes y peninsulares son muy similares. Comienza la cuenta atrás para celebrar la Pascua Grande musulmana y ya empiezan a llegar a Melilla los primeros borregos peninsulares. Unos 400 corderos llegaron a la ciudad este viernes desde el norte de España.
Pertenecen a la primera tanda que traerá el empresario Mohamed Al-lal, de la Carnicería Dina (c/ Capitanes Pinzon, n º14, local 1). Según estima, seguirá trayendo tandas a Melilla hasta llegar a los 2.000 o 2.500 borregos.
Al-lal fue uno de los dos empresarios que el año pasado abasteció la ciudad de corderos, ante la imposibilidad del paso de animales procedentes de Marruecos.
La polémica vuelve a perseguir la fiesta, esta vez por las condiciones que exige la orden ministerial dictada por el Ministerio de Agricultura para permitir la entrada de borregos rifeños. Para entidades como la Comisión Islámica de Melilla (CIM) o el grupo Coalición por Melilla (CPM), se trata de una orden «trampa» que pretende evitar el paso de los animales marroquíes.
El empresario cree que «a estas alturas» del calendario, los melillenses musulmanes no podrán adquirir corderos marroquíes para realizar el sacrificio en el Aid El Kebir.

Precios similares
Al-lal desmiente que la diferencia de precios entre borregos de Marruecos y de la Península sea tan descabellada como apuntan varias asociaciones unidas en una plataforma. «Lo de que los de allí son más baratos lo veo una queja por quejarse. Los precios, según tamaño y calidad, son muy similares», asegura.
Explica que él ofrece corderos que se pueden adquirir corderos a precios que oscilan entre los 195 y los 250 euros.
Asimismo, apunta Al-lal que también dispone de chivos para las familias con menos recursos económicos o para que las personas diabéticas puedan realizar el sacrificio, con precios que rondan los 150 euros.
Por otro lado, aclara Al-lal que las tandas de corderos que él está trayendo a Melilla no han sido alimentadas con pienso de cerdo.
«Sanidad tiene una guía en la que se puede corroborar la línea de procedencia y alimentación. Los que estamos trayendo no han sido alimentados con productos derivados del cerdo, que es una de las preocupaciones de muchos musulmanes», explica el empresario.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€