agosto 13, 2022 02:24

MELILLA HOY: ¿Cree que están justificadas algunas subidas de precio?

El notable aumento de los precios en algunos productos y alimentos básicos están haciendo mella en la población. Desde que se produjera la invasión rusa de Ucrania hace más de un mes, el coste del combustible, la electricidad o de productos como el aceite de girasol o la leche no ha parado de incrementarse hasta la fecha, una situación agravada por la huelga de transportes a nivel nacional que ya ha afectado al suministro de mercancías como el pescado, el aceite o la leche en mercados y demás establecimientos. Aunque la mayoría de los ciudadanos lamentan este incremento en los precios, entienden los motivos que han impulsado a los transportistas a declarar una huelga, que ya va por su tercera semana, ante los altos precios del carburante. Ante este complicado panorama, el Gobierno central ha movido ficha al respecto y ha lanzado un plan de choque de 16.000 millones de euros para revertir los efectos de la guerra.

ISABEL

«Yo creo que no. La gente tiene derecho a consumir lo que haya al precio normal»

“Si los contratos son anteriores, el producto tiene que estar aquí por compromiso de los empresarios y de las cadenas”, razona Isabel, quien asegura que en los mercados u otros establecimientos a los que acude a comprar no están padeciendo problemas de desabastecimiento. Asimismo, comprende la huelga de los transportistas. “Está hecha por gente con intereses propios”, afirma.

MARIVÍ

«Es una estrategia de marketing y de venta contra los usuarios y los consumidores»

Esta ciudadana considera que la declaración de desabastecimiento la tiene que hacer oficial el Gobierno central y no el dueño de una tienda o supermercado. “Eso lo único que hace es que a la gente le cree sensación de pánico por un posible desabastecimiento y hagan acopio”, explica Por otro lado, comprende la huelga de los transportistas, pero les acusa de crear “problemas de suministro y abastecimiento en las cadenas de distribución”.

JOSÉ ÁNGEL

«Supongo que vendrá motivada por la coyuntura en la que nos encontramos»

“Estamos incluidos internacionalmente y lo que está ocurriendo no está afectando solamente a España, sino a bastantes países, sobre todo a los que se encuentran en el entorno de la Unión Europea. Así que entiendo que es una subida lógica y motivada por lo que está ocurriendo”, explica José Ángel, quien ignora las medidas que se pueden adoptar para revertir esta situación. Tampoco ha visto desabastecimiento en las tiendas y mercados que ha visitado.

PAULA

«Creo que se han pasado un montón porque esos productos estaban aquí ya en Melilla»

“Es abusivo”, remarca esta ciudadana, quien afirma que ha notado ese incremento de precio en muchos productos. “En el aceite, la gasolina, el pan… En productos de primera necesidad más que nada”, asegura. No obstante, sostiene que no ha visto problemas de desabastecimiento en aquellas tiendas y mercados a los que frecuenta. “Tú vas al Mercadona y hay de todo”, asegura. Asimismo, respalda la huelga de los transportistas. “Están en todo su derecho y más tendrían que haber hecho porque los que más pierden son ellos”, sostiene.

ASMAE

«Para nada está justificada (la subida de precios)»

Asmae reconoce que ha notado “bastante” este incremento en los precios de algunos productos, como la mantequilla o el aceite de girasol, del que se niega a comprar por su elevado precio. “Tengo tres hijos y me parecen un poco obsesivos los precios”, opina. Con respecto a si observa problemas de desabastecimiento en algunos locales, esta ciudadana reconoce que a veces ve que en estos faltan productos como por ejemplo la carne de ternera. Aun así, comprende la huelga general del sector del transporte. “De una manera u otra se tienen que manifestar para ver si alguien nos escucha”, concluye.

KAWZA

«Yo veo normal la subida. Está justificada»

“Es normal porque tal y como está la cosa hoy en día con los camiones que no vienen a la ciudad y aparte de que nosotros estamos un poco aislado aquí es normal esa subida”, argumenta Kawza, quien asegura que ha notado dicho incremento de precios en productos básicos como el aceite o la leche, así como desabastecimiento en ciertos productos desde la pandemia. “Desde que está cerrada la frontera se nota mucho, sobre todo el pescado”, asegura. También empatiza con la huelga de transportistas. “Yo también soy autónoma y cuando una persona no puede pagar la gasolina eso se nota”, asegura.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas