Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Crean un ‘Comité de Apoyo’ a Ouviña, El Fahsi y Ahmed tras ser apartados como miembros de la Ejecutiva de UGT-FICA Melilla

Después de que hayan sido «apartados» de la Comisión Ejecutiva Federal de UGT-FICA por «no estar cumpliendo los reglamentos, las normas y los estatutos de la organización», han creado un ‘Comité de Apoyo’ a los antiguos miembros de dicha Ejecutiva: Abderrahman El Fahsi, José Ouviña y Mimón Ahmed con el fin de luchar «por la libertad sindical» y «contra el acoso, la persecución y el racismo» que supuestamente existe en UGT Melilla.

Los integrantes de dicho Comité consideran «inadmisibles» e «inaceptables» las prácticas que se han llevado a cabo contra los antiguos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de dicha Federación, con «un claro contenido de abuso de poder y vulnerando derechos fundamentales». A su juicio, El Fahsi, Ouviña y Ahmed «no merecen la expulsión cautelar por decisiones arbitrarias que no respetan el derecho de defensa previo a adoptar tan grave decisión».

Así pues, tachan de «intolerable» e «indefendible» la «expulsión» de los antiguos integrantes de UGT-FICA Melilla por «defender los derechos» de los 1.310 trabajadores transfronterizos que con el cierre fronterizo «han sufrido despidos encubiertos», así como por la «incesante e incómoda lucha por destapar la trama del amianto que se mantiene oculta» en la ciudad y que podría afectar a «cientos de trabajadores».

También consideran «imperdonable» que UGT-FICA y el propio sindicato «hayan sucumbido a las presiones para impedir» que se negocie un nuevo convenio colectivo del metal y, «sobre todo, tras haber obligado Abderramán, Mimón y Ouviña a la Patronal a sentarse con sentencia judicial».

Por otro lado, muestran su «apoyo» y «solidaridad» con Mimón Ahmed por haber sido despedido del sindicato «sin causa justificada».

«Reconocimiento y respeto»

Así pues, el Comité de Apoyo muestra su «reconocimiento y respeto» al «pundonor de unos sindicalistas» como El Fahsi, Ahmed y Ouviña que «representan la dignidad de un pueblo que se niega a ser sumiso».

«Podrán expulsarlos al igual que al Comité de Apoyo, pero nunca podrán quitarnos la libertad para seguir defendiendo a todos los trabajadores de dentro o fuera de Melilla y de dentro o fuera de la UGT», advierten, respaldando a los tres antiguos miembros de UGT-FICA Melilla en su denuncia a UGT en los tribunales «para defender sus derechos como afiliados».

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€