MELILLA HOY

junio 28, 2022 08:06

¿“CRÉAME”?: curioso nombre elegido por una persona investigada por presunta apropiación indebida y que trae tras de sí un demoledor informe de la Guardia Civil de 273 páginas

Resulta cuanto menos curioso el nombre elegido por Jesús Delgado Aboy para entrar en política: “CREAME”. Eso dice una persona que está incursa en un proceso judicial acusada de la presunta comisión de sendos delitos de administración desleal y apropiación indebida durante su etapa como presidente del Colegio de Médicos.

Unas acusaciones sostenidas además en un demoledor informe de la Guardia Civil que consta de 276 páginas, tras la denuncia que interpusieron contra él por sus compañeros, después de que una auditoria descubriera que habría gastado 81.300 euros con la tarjeta bancaria del Colegio de Médicos para asuntos que no tendrían que ver con el mismo.
Así, según esa inspección encargada por la dirección que le sucedió en la organización colegial médica, esta relevó que Jesús Delgado empleó más de 81.300 euros en dos años, concretamente por varios pagos como la compra de un perro para regalo por valor de 1.200 euros, adquisición de ropa íntima femenina o una transferencia de cerca de 4.000 euros a la cuenta de Delgado con el concepto ‘Teléfono presidente’, todo ello “sin contar con la aprobación de la Asamblea”. Así viene recogida en la denuncia presentada en el juzgado contra Delgado Aboy por el Colegio Médicos por presunta administración desleal y apropiación indebida.
Además, usa “CREAME” un político que se ha negado a entregar el acta de diputado al partido que le presentó a las elecciones, convirtiéndose así en una de las figuras más denostadas de la política: el trásfuga.
Con el registro de “CREAME”, el diputado no adscrito expresa su deseo de continuar en política más allá de 2023, aunque aún resta por conocer qué pasos dará en el futuro, con qué financiación contará y con qué respaldos, si los obtuviera, dispondrá. Y también, importante, saber quién pudiera estar detrás de sus pasos, teniendo en cuenta que Jesús Delgado no tienen fama precisamente de ser generoso con el empleo del dinero en los demás, más bien todo lo contrario.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas