Creada una entidad de congregantes de la mezquita del Cementerio Musulmán de Melilla Arahma

Sus miembros afirman que su objetivo es evitar la ingerencia de la Ciudad Autónoma en el centro de culto.

En el día de ayer tuvo lugar la creación de la entidad de congregantes de la mezquita del Cementerio Musulmán de Melilla Arahma, así lo ha informado su presidente Mimun Ahmed Moh. Diversos miembros de la corporación han asegurado que su creación se ha llevado a cabo para evitar la posible ingerencia de la Ciudad Autónoma en el centro de culto y evitar de esta forma que se usurpe el centro en el que ellos llevan rezando más de veinte años y que han mantenido con sus cuidados e incluso con su dinero. Además, han expresado que otro de los objetivos de la creación de la entidad era crear legitimidad en los congregantes de dicho lugar y que su fundación se decidió durante el verano de 2020, aunque hasta ahora no se ha podido materializar de forma definitiva por los procedimientos necesarios para ello.

Durante la tarde del martes, se ha constituido una entidad religiosa llamada entidad de los congregantes de la mezquita del Cementerio Musulmán de Melilla Arahma, así lo ha explicado su presidente, Mimun Ahmed Moh. 

Asimismo, este ha informado que dicha entidad ha sido creada  por los congregantes de la Mezquita del cementerio y que cuenta con diversas actas, estatutos, escritura de constitución ante notario, etc. “Esta también se ha enviado al Ministerio de Asuntos Religiosos, con resolución favorable y número de asignación N: 025705, y registrada en la Delegación del Gobierno de Melilla”.

La creación de la Asociación Religiosa se ha llevado a cabo por la problemática y usurpación por parte de la Ciudad Autónoma, ya que este centro de culto es independiente al cementerio, así lo han explicado diversos miembros de la entidad.

“El objetivo de esta entidad era inscribir y crear legitimidad de los congregantes del cementerio que llevamos más de dos décadas rezando en dicho lugar y poniendo de nuestra parte y dinero para el mantenimiento de la mezquita. No queremos que la administración usurpe un centro de culto”, ha expresado al respecto su presidente.

Asimismo, han indicado que su fundación se decidió durante el verano de 2020 y que después de meses de trámites y procedimientos han conseguido materializar dicha iniciativa.

Por otra parte, han afirmado que, debido a la asistencia de tantas personas se han tenido que celebrar dos claustros de carácter informativo, uno de ellos ha tenido lugar de 18:00 a 18:45 y otro de 18:45 a 19:30, y han sido compuestos ambos por hombres y mujeres.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas