Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM y Caballas presentarán la semana que viene sus enmiendas a los PGE 2017

El presidente de CPM y líder de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) y Caballas de Ceuta presentarán la semana que viene sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 contra los desequilibrios que sufren las dos ciudades autónomas en materia de empleo, pobreza y educación. En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán, anunció este paso, que darán a través de Compromís al no tener ambas formaciones representación en el Congreso de los Diputados, después de haber firmado un documento conjunto y haber interpelaciones en las asambleas de Melilla y Ceuta. El siguiente paso que CPM y Caballas tienen previsto tras las enmiendas es iniciar una serie de movilizaciones, tanto en Melilla como en Ceuta como en Madrid ante el Congreso de los Diputados y el Senado, para exigir que se corrija lo que consideran una “deuda histórica” del Estado con ambas ciudades autónomas.
Tres días de haber planteado su interpelación sobre este asunto en el Pleno de Control al Gobierno, Aberchán criticó ayer la postura del presidente melillense, Juan José Imbroda, al rechazar esta reivindicación para que la ciudad autónoma “no parezca como muertos de hambre” ante Madrid.
“Quiere usar la vieja metodología de los que no practican la democracia de ocultar las vergüenzas cuando venía algún personaje del Gobierno. Pues nosotros estamos en la parte opuesta”, dejó claro Aberchán para anunciar que su partido quiere “mostrar las vergüenzas para que los ciudadanos se sientan más unidos y vivan mejor”.
El líder de la oposición rechazó la postura de Imbroda, máxime cuando considera que esta propuesta de reclamar 200 millones de euros para Ceuta y Melilla en esta legislatura es muy similar a la reivindicación de Imbroda de que Melilla reciba 25 millones de euros anuales.
Aberchán puntualizó que aunque la propuesta cepemista coincida en cuantía con la de Imbroda, en realidad es superior porque su planteamiento es que esa inversión sea extraordinaria respecto a la que ya recibe la ciudad, y que en su opinión es necesario para corregir en 4 años el desequilibrio en pobreza, paro y educación.
Además, insistió en que la reivindicación de deuda histórica se puede argumentar como el planteamiento del Gobierno melillense de pedir más dinero por el aumento de la población en los últimos años, y “encaja perfectamente en el compromiso con los valores que emanan de la Carta Magna”.
Respecto al modelo público que CPM exige para el transporte, Aberchán insistió en que se debe dar este paso con las líneas más utilizadas por los melillenses. “No se nos debe engañar, puede ocultar una traición a los intereses de los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€