Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM vuelve a pedir un modelo de gestión mixto para garantizar el servicio de la COA

melillahoy.cibeles.net fotos 1571 Hassan Mohatar
(Autor: Guerrero)

Hassan Mohatar volvió a defender la necesidad de que la Ciudad adquiera una mayor participación en el sistema de transporte urbano de Melilla, apostando por un modelo de gestión mixto, con el fin de someter la COA a reestructuraciones para garantizar más calidad. Por otro lado, se refirió a las becas de los alumnos de la ESO, ya que “parece” que “por fin” han sido desbloqueadas desde Intervención.

Coalición por Melilla (CPM) volvió a defender ayer un modelo de gestión mixto para el sistema de transporte urbano de la ciudad. Según apuntó el diputado Hassan Mohatar, resulta “preocupante” la situación en la que se encuentra la COA (Cooperación ómnibus de Autobuses), ya que cuenta con una deuda de alrededor de un millón de euros, lo que influye en el retraso de los pagos. Por eso, pidió a la Ciudad que adquiera una mayor participación en este servicio, a fin de garantizar más calidad.
Al respecto, Mohatar incidió en la necesidad de reestructurar tanto las líneas como los propios vehículos, además de las marquesinas y los puntos de parada. Concretamente, abogó por “apostar por las líneas más rentables”, la “modernización” de los vehículos, que, a su parecer, deberían ser más “pequeños y dinámicos”, entre otras medidas. Según expuso el cepemista, el Gobierno local debería adquirir “al menos el 50 por ciento” de la participación del servicio de transporte.
Además, el diputado lamentó que el Gobierno de la Ciudad se comprometió hace más de un año, en plena campaña electoral, a convertir la COA en un servicio público, pero desde entonces no se han mencionado nuevos avances, ni si quiera los pliegos de condiciones de adjudicación.

Becas de la ESO
Por otro lado, el diputado de CPM celebró que “por fin” los alumnos beneficiarios de las becas de la ESO “parece que” van a poder recibir la subvención, “aunque sea a finales del curso”. Según subrayó Mohatar, “esta circunstancia no se debería volver a repetir, sobre todo teniendo en cuenta el sector de la población al que va dirigido”. En esta línea, el cepemista volvió a reivindicar la implantación de dos periodos diferentes para solicitar las becas, siendo uno en junio, para quienes hayan finalizado el curso con todas las asignaturas aprobadas, y el otro en septiembre, para aquellos alumnos que tengan alguna recuperación en septiembre. Según CPM, de esta manera se conseguiría agilizar la entrega de las subvenciones.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€