MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:40

CPM viaja a Madrid para plantear hoy a Compromís sus reivindicaciones sobre frontera y transportes

El grupo parlamentario de Coalición por Melilla (CPM) ha viajado a Madrid para mantener este miércoles una reunión con responsables del partido Compromís, al que plantearán sus reivindicaciones sobre la frontera con Marruecos y los transportes.


En declaraciones a los periodistas, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, explicó que la intención de este encuentro es que Compromís actúe como “correa de transmisión” de estas aspiraciones cepemistas en la Cortes Generales, al igual que ya ha sucedido en ocasiones anteriores.


Esta vez, señaló Aberchán, la intención es plantear “desde un localismo puro, un progresismo incuestionable y una perspectiva de desarrollo de la ciudad” dos cuestiones que preocupan a los melillenses, una de ellas la frontera, con reivindicaciones “que poco tienen que ver con lo que está ocurriendo” en la actualidad.


Y es que CPM recordó cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró tras el acuerdo con Marruecos que la frontera sería “una expresión de un momento inmejorable en el desarrollo de Melilla”, una máxima en la que los cepemistas quieren “encajar” sus peticiones.

Aduana comercial
En este sentido, la reapertura de la aduana comercial será otro de los temas que estarán sobre la mesa en la reunión entre CPM y Compromís, ya que Aberchán subrayó que en su partido la consideran como “algo clave para el desarrollo de la ciudad” junto con el Plan Estratégico, la Zona Económica Especial y la apertura de una oficina en Bruselas.


En cuanto a los transportes, el presidente de CPM puso de relieve las “reivindicaciones históricas” de su formación, que pasan por un modelo público en el transporte aéreo, mientras que en el marítimo desean alcanzar “un principio de cercanía y de continuidad que emana de la Constitución”, además de un desarrollo turístico.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de