Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán informa de que el programa electoral de CPM se puso ayer a disposición de los melillenses a través de las redes sociales

CPM tiene 10 propuestas que marcan “el guión de cualquier diálogo” postelectoral

melillahoy.cibeles.net fotos 1204 Aberchan

Coalición por Melilla (CPM) puso ayer a disposición de los melillenses su programa electoral, un programa que cuenta con 309 medidas, de las que diez son las que marcan el "guión de cualquier diálogo que se pueda establecer, en responsabilidad de Gobierno, con cualquier formación política". Así al menos lo indicó ayer el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, que recordó que, para elaborar este programa, la formación ha realizado casi diez mil llamadas telefónicas, más de 6.000 entrevistas a pie de calle y recogido más de 600 propuestas a través de las redes. Las diez propuestas de las que habló el cepemista son las que conforman el "sentir de los melillenses". En concreto, se trata de establecer una renta básica para los ciudadanos más desfavorecidos, garantizando que el poder de todas las familias sea superior a los mil euros. Además, la formación quiere que el agua, la luz y el gas sean gratis para jubilados y para parados con cargas familiares.

La tercera de estas diez propuestas de CPM, avanzó Aberchán, es reestructurar la Administración siguiendo un plan de ahorro integral vinculante a la gestión. En este sentido, el candidato señaló que, en cuanto a la recaudación de tributos, CPM no va a conseguir que "un señor se beneficie de entre 16 y 17 millones de las antiguas pesetas", o que un Gobierno cuya función sea gestionar el dinero público, "sea más caro que el gobierno de la Junta de Andalucía o que el gobierno de La Rioja".

Lo que también hará CPM será tomar las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores melillenses sean los primeros en trabajar en las empresas de la ciudad. "Esto no sólo es posible, sino que es muy saludable para el bienestar de los melillenses, para que el dinero circule por la ciudad y no salga fuera de Melilla".

De igual modo, si CPM obtiene responsabilidades de Gobierno, éste no trabajará con entidades bancarias que realicen desahucios en Melilla. Además, subraya Aberchán que su formación se compromete a que durante todo el año los centros educativos públicos de Melilla den apoyo escolar en todas las materias.

Lo que CPM también hará si gobierna es poner en funcionamiento un programa de formación y estabilidad con las pequeñas y medianas empresas (Pyme), así como abrir una negociación con los sindicatos para determinar qué políticas deben hacerse en discriminación positiva como "herramienta más eficaz en la justicia social".

Por otro lado, comentó Aberchán, para garantizar la "impronta autonómica y la impronta municipal", CPM se compromete a crear cinco consejerías y cinco concejalías. En este caso, las consejerías de distrito estarán "cerca del ciudadano para recoger sus propuestas y canalizarlas en los ejercicios presupuestarios". Eso sí, no todos los distritos "van a tener los mismos presupuestos y las mismas necesidades", sino que se trata de "una herramienta que puede ser eficaz en el equilibrio social a la hora de gastar el dinero público".

También plantea CPM a hacer de Melilla una ciudad sostenible y a la utilización de las energías renovables, además de comprometerse a garantizar la cobertura de necesidades básicas que pueda tener una familia como derecho amparado en un decreto de Presidencia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€