CPM se marca como principal objetivo para la recta final del mandato superar los 2.000 nuevos empleos

Coalición por Melilla (CPM) se ha marcado como principal objetivo para los próximos 12 meses la creación de más de 2.000 nuevos empleos, con el fin de seguir avanzando en la bajada del desempleo en Melilla. Este es uno de los múltiples compromisos que el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, presentó ayer de cara a la recta final de la legislatura por parte de su formación política, divididos en los bloques de empleo, economía e infraestructuras.

Respecto al empleo, Aberchán subrayó que las cifras obtenidas en este mandato son “bastante esperanzadores” porque, según dijo, Melilla tiene una población de 20.000 habitantes más y hay 2.214 parados menos que con Gobierno del PP, además de 1.100 afiliados más a la Seguridad Social, según datos del INE.
Esas más de 2.000 nuevas contrataciones que se ha marcado CPM como reto tendrá que ser con la coordinación de políticas de las administraciones central y local, apostilló Aberchán.
Otro objetivo de este eje es la continuidad de la contratación de jóvenes en empresas melillenses, un programa que logró 200 en su primera edición y que ahora busca “perfeccionar el sistema”. Para ello, quiere formar a unos 100 jóvenes en los próximos 12 meses con el compromiso de que las empresas se comprometan a integrarlos en sus plantillas como trabajos estables en un porcentaje de entre el 50 y el 60 %.
De igual modo, señaló como “desafío” de CPM mejorar las condiciones y retribuciones de los trabajadores de las empresas que desempeñan servicios públicos, como es el caso de la limpieza, mantenimiento de zonas verdes, agua, atención a menores tutelados, etc y, de este modo, mejorar también el servicio que se presta al ciudadano.

Economía
En cuanto al bloque económico, unos de los compromisos de CPM para los próximos 12 meses es la creación de una Oficina Europea en Bruselas “para que los melillenses que estén en Europa estén cerca de su tierra y que la ciudad esté cerca de las instituciones europeas”.
Aberchán anunció la celebración de la I Feria Internacional Comercial para dará conocer al sector de la industria las ventajas fiscales de la ciudad y la disponibilidad de terreno para implantar sus sedes, prestando especial atención a proyectos por los que apuesta CPM, como la fábrica de montaje de vehículos eléctricos, la planta fotovoltaica y el puerto isla para ganar terreno al mar.
También en este apartado se compromete CPM a ofrecer “una nueva Melilla” a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) junto con el puerto para “exteriorizar las bondades que estaban enterradas en ciudad” e impulsar “la Melilla del litoral, la del ocio, la del deporte, y que a su vez cree negocio para la ciudad, para lo público y no para lo privado”.

Obras
Las obras e inversiones conforman otro de los grandes bloques en los que CPM se ha marcado una serie de objetivos para lo que resta de legislatura, y en él destaca la inversión de 15,7 millones que se ha propuesto hacer en barrios periféricos a petición de sus habitantes.
También enumeró otras actuaciones entre obras empezadas, sin empezar y en proceso de licitación, como la remodelación integral del Parque Hernández, del Paseo Marítimo y de la Plaza de Toros, que se convertirá en un centro lúdico y deportivo.
Aberchán incluyó entre los compromisos de CPM la construcción del cuarto módulo de la desaladora, infraestructura que pertenece al Estado, así como la construcción de 200 viviendas sociales con un acuerdo con el Ministerio de Transportes, además del realojo de 75 familias “que viven en condiciones contrarias a lo que estipula la Constitución”.
De igual modo, dijo que CPM intentará crear un parque acuático, propuesta que ya fue incluida en uno de sus programas electorales, además de la creación de pistas deportivas y zonas de atletismo; una piscina terapéutica para mayores y un polideportivo en las instalaciones anexas al Estadio Álvarez Claro.
Otras actuaciones que CPM se compromete llevar a cabo son la prolongación de la Avenida Juan Carlos I hacia García Cabrelles; la plataforma única en Carlos V; la renovación del Parque Lobera; la conexión de Galápagos con Trápana; la nueva Jefatura de Policía Local; la creación de una nueva plaza en el Tesorillo; la implantación de un centro de atención a la diversidad en el Patio del Cura; y la renovación de la Plaza de los Pescadores, del entorno del hospital universitario y de la flota de taxis para que los vehículos sean sostenibles.
Aberchán puso el acento en la intervención en los tres cementerios de la ciudad y la eliminación de tasas de enterramiento para que “a los melillenses no les cueste dinero morirse en su tierra”, También en materia de Medio Ambiente, CPM promete intervenir y recuperar los Pinos, el Río Nano, Aguadú y otras zonas verdes de la ciudad.

Un viaje en crucero para que los mayores disfruten tras la pandemia

“Vamos a intentar que nuestros mayores, en los próximos 12 meses, no se vayan de esta vista sin tener un viaje en crucero. Pensamos que es algo que todos hemos querido hacer en algún momento”. De esta manera, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, desveló uno de los objetivos de su partido en el área del Mayor, como una manera de que este colectivo disfrute después de haber “sufrido tanto en la pandemia”.
Potenciar y proteger la lengua y cultura amazigh “con una hoja de ruta trasversal”; crear el primer Congreso Internacional para convertir a Melilla en la capital europea del amazigh; dar comienzo a la construcción de la Casa del Mayor; y celebrar el Congreso de la Juventud son otros de los anuncios de CPM para los próximos 12 meses.
También modificar el Estatuto de Autonomía; mejorar los transportes e impulsar la Zona Económica Especial, además de “la Melilla Reivindicativa para trasladar las reivindicaciones de los distintos sectores de la ciudad, de forma física, en el Congreso”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas