Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reprocha a la Ciudad que no arreglen el parque del Monte María Cristina

melillahoy.cibeles.net fotos 1616 Yasin

CPM considera que "no tiene sentido" que la respuesta del Gobierno de la Ciudad ante los actos vandálicos ocurridos en parque infantil del Monte María Cristina el pasado lunes, sea que "no va a reponerlo como forma de castigo al barrio entero". Así, su diputado, Yasin Puertas, tachó de “muy grave” la relación que hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, de los jóvenes que protestaban hace unas semanas en el parque y los actos vandálicos. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin puertas, sostiene que los vecinos "pagan sus impuestos para que el Gobierno mantenga el orden en su barrio", toda vez que para que los más pequeños puedan disfrutar de estas instalaciones. "Los vecinos no tienen porque pagar por lo que hagan unos gamberros", sentenció el cepemista quien tildó de "ridículas" las afirmaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre que se dejaría sin arreglar durante un tiempo para que quede como "monumento a la barbarie".

De este modo, afirmó que no es la primera vez que el Gobierno toma esta decisión y es que igual ha ocurrido, señala, cuando quitan los grifos de las fuentes de agua potable, rompen a pedradas las luminarias u ocurren sucesos como las agresiones a los conductores de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).

El diputado de CPM pide asumir responsabilidades para lo que contaría con el apoyo de CPM, principal fuerza de la oposición con el fin de que aumenten efectivos y pongan "cuartelillos" en los barrios con más tendencia a los actos vandálicos como Tiro Nacional, Reina Regente, Cañada, Monte María Cristina.

A su vez, Puertas defiende que "no es excusa" el hecho de que no se mantengan los servicios de mantenimiento en estas zonas, dado que es "su trabajo, para el que tiene un presupuesto y gestión que le han dado los ciudadanos con su voto". Así, matizó que porque la COA es "un servicio privado" que "puede tomar la determinación, de que no puede seguir con una línea hasta que no tenga la seguridad necesaria".

Por último, el diputado aseguró que es una cuestión de inversión y gestión ya que con un plan de seguridad "se podría evitar invertir en mantenimiento, pero el dinero hay que gastarlo", zanjó el cepemista.

"Graves acusaciones"
El cepemista tildó de “muy grave” la relación que hizo Imbroda entre los jóvenes que pedían a la Ciudad trabajar en el mantenimiento del parque infantil recién calicinado y la autoría de este suceso y considera que podrían ser llevadas a los Juzgados por la "falta de pruebas". Y es que más allá de que sea una petición "más o menos posible", afirma Puertas, este grupo de jóvenes "están en el uso de su libertad de expresión y no han cometido ningún tipo de delito al hacer esa manifestación pública".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€