La diputada Dunia Almansouri se queja de que el Gobierno de la Ciudad utilice la respuesta por escrito para contestar en determinados asuntos a los Grupos de la oposición

CPM recuerda al Gobierno que “no se puede usar el ROA de forma interesada”

melillahoy.cibeles.net fotos 1046 Dunia

Él Reglamento Orgánico de la Asamblea “no se puede usar de forma interesada”. Lo dijo ayer en rueda de prensa la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, quien, en rueda de prensa, hizo un balance de lo que fue el Pleno de Control celebrado el pasado viernes. La cepemista resaltó que las respuestas por escrito “no han de ser lo habitual”, por lo que dejó patente la “disconformidad” de su partido con ello. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, dejó ayer patente la "disconformidad" de su formación en cuanto a la utilización que el Gobierno de la Ciudad da al Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA) en los Plenos de Control. En concreto, la cepemista explicó que el ROA permite que las preguntas puedan responderse de forma oral o por escrito, si bien esta última "no ha de ser la habitual". Además, subrayó que el Ejecutivo hace uso de esta fórmula para evitar contestar en sesión plenaria a asuntos como las relaciones con Marruecos por el caso de Emin y Pisly o el de Ali Aarras. "No se puede usar el ROA de forma interesada".

En rueda de prensa, la diputada local hizo una breve valoración de lo que fue el Pleno de Control celebrado el pasado viernes. En este sentido, la cepemista habló de las dos interpelaciones que su Grupo llevó a la sesión. Una de ellas tenía que ver con el desempleo que hay en la ciudad. Lo que pedía el principal partido de la oposición era que el Gobierno de la Ciudad fuera "más exigente" con el Ejecutivo central para conseguir que se destinen a Melilla más partidas presupuestarias para políticas activas de empleo.

La otra interpelación, que versó sobre la posibilidad de legalizar las viviendas de la Cañada, tuvo, en opinión de Almansouri, la misma respuesta que hace un año. "Lo que ocurre en este barrio es algo que se ha permitido por los distintos Gobiernos de la Ciudad", comentó la diputada cepemista, que instó al Ejecutivo a hacer un "esfuerzo" para regularizar estas viviendas "a un coste simbólico".

También habló de algunas que CPM hizo en el Pleno. Una de ellas tuvo que ver con el transporte urbano. Almansouri opina que éste debería ser de gestión pública, "manteniendo los actuales empleos". La diputada señaló que este servicio es actualmente "deficitario" para la empresa Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA), y apuntó que cuando el Gobierno saque a concurso el nuevo contrato, "pocas o ninguna empresas se presentarán".

Respecto al contrato marítimo, la diputada de CPM señaló que el Ejecutivo melillense ha estado "equivocado desde el principio". Recordó así que hace seis meses CPM reclamó que los barcos tuvieran seguridad y médico a bordo. En este último caso, el Gobierno llegó a decir que no era necesario porque había teleasistencia. Sin embargo, manifestó Almansouri, ahora en el pliego se exige la presencia de un médico y seguridad privada a bordo.

Sobre los 32 excluidos de los Planes de Empleo, la representante cepemista comentó que le "faltó escuchar" del Gobierno de la Ciudad que, si la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no les da una solución estas 32 personas, sería el Ejecutivo local el que "se haría cargo" de ellas.

Finalmente, y en cuanto al convenio suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y la Dirección Provincial de Educación, Dunia Almansouri insistió en la necesidad de que los profesores que den apoyo escolar a los niños con problemas de castellano tengan conocimiento de tamazight, de forma que estos niños puedan ser bilingües.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€