Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al-Mansouri dice que CPM “tiene constancia de que un importante empresario de la ciudad relacionado con Festejos ha estado ofreciendo dinero a cambio de votos en la periferia”

CPM reclama a la JEZ que anule todos los votos por correo

melillahoy.cibeles.net fotos 1213 Dunia com

Que la Junta Electoral de Zona (JEZ) anule todos los votos por correo. Esto es lo que va a pedir Coalición por Melilla (CPM), según avanzó ayer la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Al-Mansouri. La cepemista, en rueda de prensa, consideró que lo ocurrido a mediodía de ayer en la oficina de Correos es “un indicio más de la presunta compra y manipulación del voto por correo” en Melilla. De hecho, esto último es algo que también piensa denunciar la formación que lidera Mustafa Aberchán. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, la cepemista Dunia Al-Mansouri, propuso ayer a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que anule todos los votos por correo, de manera que estos no formen parte del escrutinio final de las elecciones que se celebrarán este domingo. Al-Mansouri quiere que la JEZ garantice la participación democrática de los ciudadanos, "pero siempre a pie de urna". Además, la formación que lidera Mustafa Aberchán va a presentar una denuncia por presunta compra y manipulación del voto en la ciudad.

En rueda de prensa ayer por la tarde, la cepemista se refirió a lo ocurrido a mediodía en la oficina de Correos, que está justo frente a la sede de CPM. De hecho, ha sido este partido el que ha denunciado lo que estaba pasando a la Policía Nacional.

Tal y como relató Al-Mansouri, CPM llevaba "un par de días" observando cómo "caras muy conocidas" del Partido Popular (PP) "entraban y salían" de la oficina de Correos "con bolsos voluminosos", lo que "llamó la atención" de los cepemistas. "Tras ver en la mañana de hoy -por ayer- que esas mismas caras repetían y que ya habían entrado un par de veces en Correos con esos mismos bolsos, decidimos montar una especie de guardia dentro de la oficina de Correos", indicó Al-Mansouri, que explicó que en el momento en que varios miembros de CPM se encontraban en la citada oficina, una "destacada militante" del PP "sacaba de su bolso un número importante de votos por correo".

Fue en ese momento, comentó la vicepresidenta segunda de la Asamblea, cuando se produjo un "rifirrafe" con una funcionaria de Correos que estaba pidiendo "que no grabaran y que no hicieran fotos dentro de la oficina". Según Al-Mansouri, existe un vídeo en el que se puede escuchar cómo una de las personas que "entregaban votos por correo" le dijo a esta funcionaria "tía, escóndelo". Esta funcionaria, prosiguió la cepemista, hizo un "conato de introducirse en la parte interna de Correos", si bien finalmente no lo hizo. "No sabemos que le impide entrar con los votos dentro de las dependencias privadas, porque vuelva a salir e intenta esconderlos debajo del mostrador".

Tras una "pequeña discusión", llegaron agentes de la Policía Nacional, que "registraron a estas personas". A una de ellas incluso "se le retiente durante una media hora en un vehículo policial mientras que se le registran y se registran a las otras personas que estaban en el interior de Correos". Eso sí, en palabras de Al-Mansouri, "varias personas lograron escapar".

Con todo ello, la cepemista recordó que su formación lleva tiempo denunciando "movimientos" en Correos. Además, dijo Al-Mansouri que CPM "tiene constancia de que un importante empresario de la ciudad relacionado con la Viceconsejería de Festejos ha estado ofreciendo dinero a cambio de votos en la zona de la periferia". De igual modo, señaló la también número dos de la candidatura de Coalición por Melilla a las elecciones, "hace un par de semanas ya informamos de que había en torno a 4.000 solicitudes de voto por correo en la calle". Todo esto ha llevado a CPM a "prestar muchísima atención y a estar alerta a todo lo que estaba ocurriendo con el voto por correo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€