CPM reanuda las movilizaciones aplazadas tras los atentados en Cataluña

Los diputados de CPM acompañaron a Aberchán en la rueda de prensa de ayer
(Autor: Guerrero)

Mustafa Aberchán, presidente de CPM, anunció ayer que esta semana se retomarán las movilizaciones aplazadas tras los atentados de la semana pasada. Serán el viernes y el sábado, con una caravana y una manifestación, aunque todavía están a la espera de la autorización de Delegación del Gobierno. Por otro lado, el cepemista subrayó que esta semana denunciará a la consejera de Presidencia y Salud Pública por prevaricación, además de presentar un recurso contencioso administrativo contra la orden ministerial por considerar que es “inoperante”. Coalición por Melilla y la Plataforma en Defensa de las Tradiciones retomarán esta semana las movilizaciones aplazadas tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Según anunció ayer Mustafa Aberchán, el viernes será la caravana protesta y el sábado la manifestación.
Explicó el presidente de CPM que, pese a que el viernes notificó a Delegación del Gobierno las nuevas fechas, haciéndolo con menos de diez días de antelación, tendrían que autorizarlas puesto que las movilizaciones habían sido comunicadas antes que los ataques terroristas del jueves. Aberchán recalcó que de no conseguir los permisos necesarios acudirían ante la justicia.

Denuncia doble
Por otro lado, anunció el líder de CPM que, tras el simulacro de pasar a Melilla con borregos rifeños, esta semana denunciará a la consejera de Presidencia y Sanidad, Paz Velázquez, por un presunto delito de prevaricación. Este se habría cometido, según Aberchán, al no permitir el uso de instalaciones públicas como el matadero para acoger a los borregos.
También interpondrán un recurso contencioso administrativo contra de la orden ministerial por ser “inoperante”. Aberchán incidió en que lo único que hace es “bloquear los intereses” de la población musulmana de Melilla.

Actos durante el luto
Para el presidente de CPM, el Gobierno de Melilla ha hecho gala de una “actitud impresentable” al celebrar determinados actos durante los días de luto oficial por los atentados de Cataluña. Aberchán cree que se tendría que haber anulado el partido que disputó en Melilla la Selección Española “por respeto a las víctimas”.
También reprochó al Ejecutivo local que no hubiera pospuesto la gala para elegir Miss y Míster Melilla, celebrada el domingo. “Podrían haberla aplazado una semana”, se quejó Aberchán.

Cese de Calzado
Por otro lado, CPM dejó claro en rueda de prensa no cree las disculpas dadas por el director provincial del Ministerio de Educación, quien afirmó que había compartido por error un mensaje en una red social en el que se decía ‘Stop Islam’.
Aberchán reclamó la dimisión o el cese de José Manuel Calzado al frente del MECD. Según afirmó, “los dedos no se mueven si no se mueven las neuronas”, insistiendo en que habría compartido el mensaje concientemente. “Estamos convencidos de que está engañando”, afirmó el cepemista.
Al parecer del principal partido de la oposición, el mensaje compartido por el director provincial va en consonancia con la “política de apartheid” que está aplicando en los centros educativos. “No puede gestionar la educación de más de la mitad de los niños de Melilla, que confiesan la misma religión de la que él dice ‘Stop Islam’, subrayó Aberchán.

Loading

avatar de autor
Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€