Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM quiere unir a la oposición para pedir que retiren las competencias de menores a la CAM

La diputada Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa

La diputada Dunia Almansouri anuncia que pedirá una moción para unir a los grupos de la oposición e instar juntos al Gobierno de la Nación a que retire las competencias de menores extranjeros no acompañados a la Ciudad Autónoma de Melilla. Al parecer de Coalición por Melilla, a Bienestar Social «le viene bastante grande» esta gestión, además de considerar que la Ciudad no tiene capacidad para negociar con Marruecos sobre este asunto.

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer en rueda de prensa que solicitará una moción para que todos los grupos de la oposición lleguen a un acuerdo e insten al Gobierno de la Nación a que retire las competencias de menores a la Ciudad Autónoma de Melilla. «Entendemos que le viene bastante grande» esta gestión, afirmó la diputada Dunia Almansouri.
La cepemista, a su vez, criticó la «actitud impropia de su cargo» mostrada por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al valorar las conclusiones a las que ha llegado el Defensor del Pueblo en lo referente a la documentación de los niños y adolescentes extranjeros no acompañados. Para la diputada, resulta «presuntuoso» que se cuestione que la institución pueda ser una «voz interesada», como apuntó recientemente Ventura.
Al respecto, Almansouri recordó que la representante del Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, fue nombrada por el Gobierno del PP por lo que no se le puede tachar de «sospechosa» de actuar en contra del partido.
Por todo ello, acabó concluyendo que al consejero «se le ha subido el cargo a la cabeza», motivo por el cual, continuó diciendo la cepemista, se siente «legitimado» para poner en duda la labor de esta institución.
Por otro lado, la diputada de CPM censuró la intención de Ventura de restringir a los diputados y senadores el acceso a los centros de acogida, siendo necesaria una autorización oficial para poder visitarlos.
En este sentido, aclaró Almansouri que los diputados municipales tienen «todo el derecho» de visitar los centros de menores, por lo que instó al consejero a no «marear la perdiz».

Negociar con Marruecos
Concluyó la cepemista que la gestión de los menores no acompañados es un «tema que queda grande a la Consejería de Bienestar Social y a la Ciudad Autónoma de Melilla». Por ello, insistió en que lo mejor sería devolver las competencias al Estado. «La Ciudad no tiene capacidad para negociar con Marruecos», argumentó Almansouri, incidiendo en que, además, se trata de un asunto en el que también tiene que entrar en juego la solidaridad del resto de comunidades autónomas.
En cuanto al contrato de los educadores de calle, la cepemista recordó que la primera prueba piloto se puso en marcha hace ya más de un año. Por eso, critico que la ahora se intente tramitar por la vía de urgencia, puesto que al parecer de Almansouri la Consejería ha tenido tiempo de sobra para gestionar estos contratos «en tiempo y forma».

Comparecencia del presidente de la Federación de Fútbol
La diputada Dunia Almansouri aclaró ayer que CPM no pondría objeción a volver a solicitar la comparecencia del presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol en Comisión, debido a su investigación en el marco de la Operación Soule. Así lo aseguró la cepemista después de que el consejero de Deportes, Antonio Mirande, afirmara que no le había llegado ninguna petición formal al respecto. Recordó Almansouri que el propio consejero dijo que estudiaría la petición de la oposición antes del 11 de agosto, para que sea incluida en la comisión. Subrayó a su vez que la Federación recibe subvenciones de la Ciudad, motivo por el cual considera muy importante conocer si la Guardia Civil se llevó alguna documentación relativa a los fondos públicos que recibe de la Ciudad Autónoma.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€