CpM continua su campaña electoral incidiendo en una de las cuestiones más importantes de los melillenses: la Frontera.
La candidata al Congreso, Dunia Almansouri, achaca al Partido Popular de iniciar un camino “que nos ha llevado a lo que actualmente estamos padeciendo”, acontecimientos que, según indica, “se vienen produciendo desde el año 2016”.Coalición por Melilla plantea entre sus medidas volver a esa frontera anterior al 2016, dejando fuera de esa ecuación al porteo y a la utilización del transporte público, que mezclaba personas y bultos, refiriéndose a la línea de COA que unía la frontera de Beni-Enzar, con la frontera de Barrio Chino, donde las porteadoras y porteadores compartían un mismo espacio para poder trasladar esas mercancías en los autobuses.
Concretamente, la propuesta de CpM es volver a la situación de reciprocidad en el tránsito de personas entre Melilla y Nador; el trato en igualdad de condiciones; la reapertura de los distintos puestos fronterizos y la actualización de sus infraestructuras. Además, proponen que vuelva de forma adecuada el régimen de viajeros, para que Melilla pueda disfrutar de ese turismo comercial, que venga a la ciudad a pasar el día y realizar sus compras, sin tener después problemas a la hora de pasarlas por la frontera.
Almansouri asegura que si CpM gana estas Elecciones Generales, priorizará exigir al gobierno central la solución de estos problemas de fluidez fronteriza y critica que hasta ahora, ningún representante local en ambas cámaras haya alzado la voz para mejorar la situación, sino “todo lo contrario”, insiste; porque considera que debe existir un acuerdo pactado de buena vecindad con Marruecos, donde, sobre todo, prime el respeto a unos y a otros.
Para Almansouri, una de las propuestas de CpM era la existencia de una línea directa entre el puerto de Melilla y la frontera de Beni Enzar, para que en momentos como los de la OPE, hubiese una agilidad en los puestos fronterizos para que no perjudicase a los melillenses. Temas que hay que tratar y aclarar en dicho acuerdo de buena voluntad