Coalición por Melilla (CPM) ha presentado este lunes en la Asamblea una moción para expresar el rechazo de la formación al cambio de modelo del sistema de bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social que se viene aplicando en Melilla y en Ceuta desde 2004. Los cepemistas advierten de que este nuevo sistema establecido por el Gobierno de Pedro Sánchez “va a reprimir la contratación de trabajadores en un mercado y economía sumamente vulnerable como la de la ciudad”.
CPM basa su predicción en el hecho de que a los sectores empresariales “se les carga de burocracia” para optar a la concesión directa de subvenciones para personas trabajadoras con contratos indefinidos “y, una vez superados los requerimientos, se cobraría en diferido si existe dotación presupuestaria para ello”.
Los cepemistas apuntan que este sistema no convence al tejido empresarial de la ciudad. Tampoco a la propia formación, ya que “supone un sorpresivo desmantelamiento de unas condiciones, implantando otras notablemente perjudiciales para el sector empresarial de Melilla, y por ende, en claro perjuicio a su régimen económico y fiscal”.
“Desde Madrid, nos están imponiendo barreras políticas y económicas continuamente que perjudican nuestro futuro y desarrollo. Parece como si de un plan preestablecido se tratara”, ha declarado el diputado de CPM Emilio Guerra en una nota de prensa para dar a conocer la moción de su partido.
Por ello, desde CPM esperan que todas las fuerzas políticas de la ciudad “remen en el mismo sentido” y sean capaces de “utilizar un instrumento valioso, como es el de la iniciativa legislativa para que al menos nos oigan en el Congreso de los Diputados”.