Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Tenemos la asignatura pendiente de mejorar el transporte marítimo”, dice Aberchán

CPM pide que se mantenga el servicio médico y de seguridad en el barco

melillahoy.cibeles.net fotos 844 Aberchan com

Coalición por Melilla (CPM) quiere que se mantenga el servicio médico y el de seguridad en el barco, al menos hasta que termine el actual contrato marítimo. Así al menos lo indicó ayer el presidente cepemista Mustafa Aberchán, quien, en rueda de prensa, indicó que tanto el Ejecutivo como la clase política melillense tienen una "asignatura pendiente" con la mejora del transporte marítimo. Del nuevo contrato marítimo, Aberchán dijo que "no sólo no es mejor, sino que no satisface a las empresas que se van a presentar al concurso". Además, lamentó que se vayan a eliminar las travesías nocturnas y que vaya a disminuir el número de camarotes. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que exija el cumplimiento del actual contrato marítimo y garantice la asistencia médica y de seguridad en el barco. En rueda de prensa, el cepemista recordó que la asistencia médica fue "una conquista" tras unas "desgracias" que ocurrieron en una travesía entre Melilla y Málaga, donde un hombre murió de un infarto por no haber sido asistido.

El líder de CPM reconoce que no sabe si en el nuevo pliego se exigirá o no la asistencia médica y la de seguridad, "pero lo que es obvio es que el vigente pliego establece la obligación de que, hasta que venga el nuevo contrato marítimo, la asistencia médica esté garantizada".

Aberchán manifestó así que tanto el Ejecutivo como la clase política melillense tienen una "asignatura pendiente" con la mejora del transporte marítimo. Ahora, el contrato que se pretende conseguir "no sólo no se ha definido claramente en su contenido, sino que, además, se ha comprometido con el dinero de los melillenses", dijo el cepemista, en tanto que los ciudadanos de Melilla "pondrán sobre la mesa 1,3 millones de euros".

Nuevo contrato
En cuanto al nuevo contrato marítimo, y a preguntas de los periodistas, Aberchán señaló que "no sólo no es mejor, sino que no satisface a las empresas que se van a presentar al concurso". Además, lamentó que la travesía nocturna y el barco rápido vayan a desaparecer, al tiempo que denunció que el número de camarotes va a disminuir.
"No vemos grandes ventajas en el nuevo pliego", insistió el líder de la oposición, que resaltó que la asistencia médica es "importante" sobre todo en temporada alta y durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuando viajan en barco un gran número de personas. Por ello, indicó Aberchán, la asistencia médica durante la travesía es "recomendable y obligada".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€