Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide modificar la Ley de Seguridad Ciudadana tras la condena de Estrasburgo

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que tras la condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a España por la devolución a Marruecos de dos inmigrantes en la valla de Melilla debe ser modificada la Ley de Seguridad Ciudadana, que avala los rechazos en frontera. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, aseveró que la Ley de Seguridad Ciudadana, una de cuyas disposiciones adicionales enmendó la Ley de Extranjería en 2015, debe ser modificada “de forma inmediata” porque de lo contrario, “todo el Gobierno estaría prevaricando”. “Hay una sentencia que les obliga”, manifestó la diputada de CPM, que recordó que aunque el Gobierno tenga potestad para legislar, “no se puede legislar contra una norma superior” como en este caso es el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Almansouri expresó la alegría y satisfacción de su partido por el pronunciamiento del TEDH en este caso, porque coincide “letra a letra” con la teoría que mantiene “desde hace años” CPM respecto a la devolución de inmigrantes en la valla de Melilla.
Según la diputada, lo ocurrido demuestra que CPM tiene “capacidad de análisis y de estudio de las normas”, aunque señaló que la postura de su partido, en definitiva, se basaba en “pedir que se aplique la legalidad que tanto exige el PP para otras cuestiones y que usa a su criterio en función de si le viene bien o mal”.

Entre dos vallas, “ya en España”
Almansouri insistió en que cuando un inmigrante está entre las dos vallas que constituyen el perímetro fronterizo “ya está en España”, por lo que “hay que aplicar una serie de protocolos, acorde a los convenios de Derechos Humanos”, según los cuales hay que asistir a los inmigrantes con un traductor, preguntarle sus circunstancias e identificarlo en un expediente.
“Eso no se ha cumplido nunca y ahora hay una sentencia que nos da la razón”, insistió la diputada cepemista, que acusó al PP de “no dar instrucciones claras” a los guardias civiles que actúan en la valla “para que fuera conforme a la Ley”, de manera que “al final, las cabezas de turco son los que ejecutan”.
También reprochó a la Delegación del Gobierno que actúe “de forma arbitraria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€