CPM reclama más presencia policial en el Rastro. Según la formación, los vecinos y los comerciantes sufren una “sensación de inseguridad” agravada desde el comienzo del Ramadán debido a las “aglomeraciones” de menores y jóvenes extranjeros. En este sentido, compara la falta de efectivos en esta zona con la de otras calles céntricas en las que suelen haber varias patrullas vigilando pese a ser más tranquilas. Pese a la sensación de inseguridad a la que alude, el juez de Menores ha manifestado en ocasiones que los delitos perpetrados por menores extranjeros no acompañados no alcanzan el 10% de los delitos cometidos por menores infractores en la ciudad. Coalición por Melilla lamenta que haya zonas como la del Rastro en la que apenas se da presencia policial. Según apuntó Hassan Mohatar ayer en rueda de prensa, esta ausencia de agentes contrasta con la «sensación de inseguridad» que padecen muchos comerciantes y vecinos debido a la presencia de menores y jóvenes extranjeros. Una sensación que, sostuvo el diputado, se ha visto agravada desde que comenzó el mes sagrado del Ramadán.
«Ayer (refiriéndose al lunes) había muchos MENA y ni un solo policía», se quejó el cepemista. Según señaló, en torno a las 19 horas se suelen producir «aglomeraciones» de menores en la barriada del Rastro, donde, agregó, hay trifulcas, hurtos y peleas de forma diaria.
Por el contrario, el diputado expuso que en la Avenida Juan Carlos I pudo contar en la misma tarde hasta diez agentes de la autoridad. Aunque aseguró que toda presencia policial es bienvenida, agregó que no comprendía el motivo por el que se dedican más efectivos en «una avenida vacía» que en la zona del Rastro. «Lo que necesitamos es tener más vigilancia en las zonas donde la sensación de inseguridad es mayor, sobre todo en la zona del Rastro», aseveró Mohatar.
Menos del 10% de delitos
Pese a la sensación de inseguridad a la que ayer hizo alusión el dirigente cepemista, el juez de Menores de Melilla, Álvaro Salvador Prieto, ha manifestado en distintas ocasiones que los delitos perpetrados por los menores extranjeros no acompañados no alcanzan el 10 por ciento de los delitos cometidos por menores infractores en la ciudad.