Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide llevar al Consejo de Inmusa el presunto acoso laboral de Yeray Díaz y denuncia que se les ocultó

Pese a que esta sociedad pública llevó a cabo una comisión de investigación en agosto de 2022, los miembros de su Consejo de Administración no han podido acceder a sus conclusiones hasta ahora

Coalición por Melilla (CPM) quiere llevar al Consejo de Administración de Inmusa el presunto acoso laboral del que varios de sus trabajadores acusan al gerente de esta sociedad pública, el socialista Yeray Díaz. Se trata, ha afirmado el partido, de un “preocupante asunto” que se les ocultó porque no ha sido hasta que CCOO lo ha denunciado públicamente ante la prensa, el pasado jueves, cuando han podido acceder a las conclusiones de la comisión de investigación realizada por este tema en agosto de 2022.

En una nota de prensa, CPM explica que la denuncia de una de las trabajadoras de Inmusa “habría sido causa de la creación de una comisión de investigación en agosto de 2022 y que concluiría en diciembre de 2022”. Sus conclusiones, sin embargo, no se les han comunicado a los miembros del Consejo de Administración hasta el mismo día que el sindicato ofreció la rueda de prensa, es decir, el 16 de febrero.
“Por ello, pediremos las explicaciones pertinentes ya que un hecho de tan reseñable interés no fue puesto, en tiempo y forma, en conocimiento de los miembros del Consejo de Administración”, agrega la formación cepemista para justificar su decisión de solicitar que se reúna este órgano.
CPM puntualiza que cree en la presunción de inocencia, “pero también en la protección de la mujer trabajadora y su dignidad, y de todos los trabajadores ante situaciones de acoso”. Esa es la razón, advierte el partido que lidera Mustafa Aberchán, por la que pretende “llegar hasta el final del asunto para esclarecer tan grave denuncia”.

Preocupación
CPM no oculta que el supuesto acoso laboral que salpica a Yeray Díaz le preocupa. No en vano, CCOO aseguró en su rueda de prensa que “el gerente de Televisión Melilla tiene dos denuncias por acoso laboral y otra en curso, y que el 25% de la plantilla se ha dado de baja por motivos psicológicos”.
A ello se une otra noticia más, publicada ayer por el diario El Español, que recoge el testimonio de una de las denunciantes, “quien realiza graves acusaciones contra el gerente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€