Said Mohamed apuesta por el control, mantenimiento y vigilancia de las ZEC de Melilla algo que, según el cepemista, supondría la creación de entre ocho y diez puestos de trabajo

CPM pide la puesta en marcha del Plan de Ordenación y Recursos Naturales

melillahoy.cibeles.net fotos 877 JALID com

El Grupo Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Jalid Said Mohamed, reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad la puesta en marcha del Plan de Ordenación y Recursos Naturales, que pretende "controlar, vigilar y poner en valor" las Zonas de Especial Conservación (ZEC), es decir, el Barranco del Nano y los Acantilados de Aguadú. El Ejecutivo melillense "elabora Planes y no los ejecuta, se gasta dinero en hacerlos y luego no se ve en hechos", señaló el cepemista. Además, dejó claro Said Mohamed que ambas zonas no pueden ser utilizadas para el desarrollo de actividades y eventos. El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, pidió ayer la puesta en marcha del Plan de Ordenación y Recursos Naturales de la Ciudad Autónoma de Melilla, un Plan que pretende "controlar, vigilar y poner en valor" las Zonas de Especial Conservación (ZEC), el Barranco del Nano y los Acantilados de Aguadú.

En rueda de prensa, Said Mohamed explicó que son 16 acciones las que deberían haberse desarrollado mediante este Plan. Sin embargo, ninguna se ha llevado a cabo. Lo que sí se hizo, tal y como rememoró el diputado cepemista, fue una reforestación en la zona que trajo consigo la instalación de regadío. Ahora, lo que cree oportuno el representante del principal partido de la oposición es que se retiren los regadíos, habida cuenta de que las especies plantadas "ya se han asentado".

De igual modo, apuntó Jalid Said Mohamed que debería hacerse una investigación de la flora y fauna de las ZEC y, a continuación, hacer un censo de las distintas especies que pueden encontrarse en ambos lugares. También apostó por el control, mantenimiento y vigilancia de las ZEC, algo que, según el cepemista, supondría la creación de entre ocho y diez puestos de trabajo.

Además, y dentro del Plan de Ordenación y Recursos Naturales de Melilla, el diputado del Grupo CPM abogó por la creación de un Patronato de Especies Protegidas en el que tendrían voz, sobre todo, los técnicos. "Hay que tener muy en cuenta la importancia de tener, en un espacio tan reducido como es Melilla, dos Zonas de Especial Conservación, es uno de los valores de la ciudad", espetó el cepemista.

Así las cosas, y teniendo en cuenta la "obligatoriedad" de poner en marcha este Plan por parte de la Unión Europea (UE), Said Mohamed reclamó al Ejecutivo melillense actuar según este documento. Y es que, en palabras del diputado del partido que lidera Mustafa Aberchán, el Gobierno de la Ciudad "elabora Planes y no los ejecuta, se gasta dinero en hacerlos y luego no se ve en hechos", insistió.

Especies protegidas
Finalmente, el diputado local resaltó que tanto en Barranco del Nano como los Acantilados de Aguadú, al ser zonas protegidas, no pueden ser utilizadas para la realización de actividades y eventos, habida cuenta de que son áreas de gran interés medioambiental para la conservación de la diversidad, y que han sido designadas por los estados miembros de la Unión Europea para integrarse dentro de la Red Natura 2000.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€