CPM pide altura de miras a PSOE y PP para reformar el Estatuto de Autonomía

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer “altura de miras” a PSOE y PP para favorecer una reforma del Estatuto de Autonomía. Su portavoz en la Asamblea, Hassan Mohatar, dijo que esa modificación es “fundamental y necesaria”.

Con ese cambio, según los cepemistas, se podría ahondar en el autogobierno, en la riqueza de nuestro patrimonio inmaterial y el respeto de las culturas en la que viven en la sociedad melillense.
Y es que, como señaló, el Estatuto “ha permitido ese bienestar social actual y esa mejora de la calidad de vida de los melillenses” y hace falta “ir avanzando” en ello.
“Hay que pensar en el futuro de la ciudad y ello pasa, sin duda alguna, por la modificación del régimen fiscal que tiene que ir aparejado a esa reforma del Estatuto de Autonomía”, insistió Hassan Mohatar.
A su juicio, la sentencia del Tribunal Supremo supuso “un baño de realidad” porque “seguimos funcionando, en parte, como Ayuntamiento” al no poder nombrar un consejero que no sea diputado electo. De ahí que CPM insista en que hace falta cambiar el Estatuto y ello pasa por la participación y el consenso de los principales partidos del país, PSOE y PP.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas