El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer a la asesora jurídica de Presidencia que devuelva el 30 por ciento de lo que ha cobrado durante los últimos 11 años. El cepemista, en rueda de prensa, que explicó que la cantidad es de alrededor de 132.000 euros, señaló que es lo que la asesora tendría que haber renunciado si hubiera solicitado la compatibilidad desde el principio. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer a la asesora jurídica de Presidencia que devuelva el 30 por ciento de lo que ha cobrado durante los últimos 11 años. El cepemista, en rueda de prensa, que explicó que la cantidad es de alrededor de 132.000 euros, señaló que es lo que la asesora tendría que haber renunciado si hubiera solicitado la compatibilidad desde el principio.
Aberchán, de igual modo, reclamó la apertura de un expediente disciplinario a quienes hayan consentido la contratación de la asesora jurídica de Presidencia, algo que el líder de la oposición calificó de "irresponsabilidad".
En este sentido, el presidente de CPM recordó que la asesora jurídica de Presidencia solicitó la compatibilidad en febrero de este año, once años después de asumir el cargo. "Con la documentación que tenemos, hay responsabilidades de la funcionaria y de la Administración", indicó Aberchán, que lamentó además que haya existido una "falta de custodia del dinero público".
Y es que la norma dice que, en caso de compatibilización, ha de devolverse el 30 por ciento de sus ingresos. Esta cantidad, según el cepemista, sería equivalente a la contratación de 15 personas durante 11 años.