Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá a Sánchez que Melilla sea sede de una escuela formativa de agentes fronterizos

Aberchán lamentó que responsables del PP no hayan rechazado o criticado los insultos que recibió Pedro Sánchez a su llegada a la Asamblea para “desterrar esta forma de expresiones”

Coalición por Melilla (CPM) pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Melilla sea sede de una escuela de formación de agentes fronterizos, lo que permitiría tener en la ciudad a mil efectivos especializados. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, dijo que Melilla está “en el mejor momento para reivindicar” este proyecto, sobre el que apuntó que “es coincidente con el PSOE”. Aberchán expuso que presentará esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para intentar ver la oportunidad de que sea una realidad pronta y necesaria en la ciudad”.
Defendió la importancia de esta medida porque tener en Melilla una escuela de formación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para un cuerpo especializado en fronteras, con la proyección y el compromiso de Europa, permitiría que en la ciudad haya mil agentes “que pudieran hacer labores perfectas de custodia del perímetro”.

“Crisis profunda”
Aberchán realizó una valoración de la “crisis profunda” que, a su juicio, está sufriendo Melilla y expresó malestar porque no hay “sentido de responsabilidad de visión de ciudad que lleve a todos a defender el mismo norte”, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera recibido el martes con insultos en la ciudad.
En este punto, lamentó que responsables del PP no hayan rechazado o criticado lo sucedido para “desterrar esta forma de expresiones”, y que “es lo que quiere la militancia forofa del PP y de Vox, contraria a los intereses de Melilla y a la creencia de la convivencia democrática y la coherencia de respetar las instituciones”.
El presidente de CPM destacó la importancia de la visita de Pedro Sánchez “en el peor momento” y justo tras hacer unas declaraciones en Moncloa “exigiendo al país vecino que no actúe de forma bastarda”, algo que Aberchán considera porque “no es la forma más elegante de reivindicar un estado de enfado, crítica o diplomacia mandando niños o mujeres a través del mar”.
Al hilo, aplaudió la labor humanitaria realizada por el Ejército, y dejó claro que “eso es patria y llena el corazón” a todos.

“Cordura y ejemplo”
Preguntado sobre la reacción de la líder socialista Gloria Rojas tras marcharse Pedro Sánchez, Aberchán apuntó que “estamos viviendo momentos difíciles y se exige a los representantes del pueblo cordura y ejemplo para que, aquellos que quieren perder el norte y la razón -en alusión a quienes increparon al presidente del Gobierno-, queden excluidos en la defensa del interés de Melilla, porque nos van a llevar a la ruina”.
También se refirió a la exclusión de la Ciudad Autónoma en la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR). “Hubiera sido bueno que estuviera. Si estamos diciendo que tenemos que estar unidos todos y remar en la misma dirección, no se puede defender lo contrario”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€