Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pedirá los expedientes de las oposiciones para PL del año 2011

Hassan Mohatar, diputado de CPM

CPM quiere analizar los expedientes de las oposiciones para Policía Local de 2011, cuando dos agentes entraron al cuerpo sin aprobar el proceso y otros dos aspirantes denunciaron los hechos. Según explicó el diputado Hassan Mohatar, la principal formación de la oposición pedirá explicaciones al consejero que fuese responsable de estas oposiciones ya que las indemnizaciones a agentes se pagaron con dinero de las arcas públicas. Coalición por Melilla solicitará los expedientes de las oposiciones para Policía Local del año 2011. Según comunicó en rueda de prensa el diputado Hassan Mohatar, el principal partido de la oposición quiere saber "qué político de turno" autorizó el informe que terminó en los tribunales por la denuncia de dos aspirantes, teniendo que ser finalmente indemnizados porque el proceso "estuvo viciado".

En este sentido, aseguró Mohatar que CPM pedirá explicaciones "patrimoniales" al dirigente que tuviera la responsabilidad de vigilar el proceso de las oposiciones de ese año, ya que la indemnización a los dos opositores rondó los 120.000 euros, según dijo. "La indemnización de estos dos agentes salieron de las arcas públicas", lamentó el cepemista. Lo que no se puede permitir, siguió diciendo, es que sea el ciudadano quien "tenga que pagar esos errores".
"Vamos a analizarlos (los expedientes de las oposiciones de 2011) concienzudamente con nuestro servicio jurídico y pedir esa responsabilidad patrimonial", aseguró el diputado. Al respecto, agregó Mohatar que CPM también quiere saber quién era el presidente del tribunal en el año que "entraron dos policías por la puerta trasera".

Asimismo, el diputado salió al paso de las críticas vertidas por la consejera de Administraciones Públicas, Ángeles Gras, por personarse como observadores a las pruebas físicas de las oposiciones. "Llevamos unos días asistiendo a cómo el PP, la tropa del señor Imbroda, está saliendo a defender lo que es indefendible, y es el derecho que tienen los diputados de la oposición a presenciar el proceso selectivo de las oposiciones", manifestó Mohatar.

El cepemista insistió en que desde el grupo no se ha tratado de interferir en ningún momento en el proceso o en la labor del tribunal, ni tampoco molestar a los opositores a Policía Local. "No entendemos ese afán de estar criticando una cuestión que, con los antecedentes que tenemos" pretende servir de transparencia, resumió.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€